Almería

Mercaflor llena de colorido la Plaza

  • La primera edición de la feria atrae a cientos de vecinos y turistas El sector ha aplaudido la iniciativa, que les permite dar un empujón a las ventas tras la subida del IVA del 8 al 21%

Ayer a las 11:00 horas daba inicio la primera edición de una feria llena de colorido y fragancias, Mercaflor, enmarcada en las distintas actividades programadas en la serie de eventos Mercaejido Primavera. Esta nueva iniciativa de Concejalía de Turismo y Comercio y la Concejalía de Cultura y Deportes supone un impulso al sector de la planta y flor cortada del municipio, que en los últimos tiempos ha visto descender sus ventas como consecuencia de la crisis y la subida del IVA desde el 8% al 21%.

Desde primera hora de la mañana, los comerciantes se afanaban en colocar sus productos y tener todo listo para la inauguración.

A las 11:00 horas, la comitiva municipal, encabezada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, y otros miembros del equipo de gobierno, abría oficialmente la feria, que cierra hoy sus puertas a las 21:00 horas.

Más de una decena de floristas y productores han participado con estands en este evento, y todos coinciden en aplaudir la iniciativa. Mercedes Jiménez, de Cattleya, afirma que Mercaflor "da vida al pueblo y nos ayuda a nosotros, porque vendemos artículos que no son de primera necesidad y, en los tiempos que corren, seguimos vendiendo de todo pero en menos cantidad".

En su espacio se pueden ver ejemplos de macetas y ramos para decoración y regalos. "Hacemos distintas presentaciones. Por ejemplo, se está poniendo de moda regalar una maceta con una orquídea y un peluche a las nuevas mamás. Es un detalle muy bonito y es más asequible que un gran ramo de flores".

Otros de los productos más exóticos y en boga son las plantas acuáticas. "Se llevan mucho y son fáciles de cuidar".

Desde el comercio Javiflor, se proponen opciones como los peluches con sobre sorpresa y la decoración para eventos, entre otros. "Las bodas siguen siendo los puntos fuertes, es lo que más dinero da", comenta la gerente, Loli López.

En otro de los estands se pueden encontrar variedades muy diferentes: cactus y suculentas. El vivero Cactus Serrano está especializado en este tipo de plantas. Cuenta con un millar de variedades distintas que llaman la atención de los visitantes por sus formas y el colorido de sus flores.

Se trata de una opción más original y bastante económica, ya que se pueden adquirir variedades mini desde 0,60 euros. Las plantas más grandes se venden a 10 euros.

Otro de los grandes comercios del municipio es Garden Almerimar. Su gerente, Pantaleón Pérez, asegura que tiene "buenas expectativas" a cerca de este nuevo evento. "La gente está respondiendo desde la apertura".

En su estand hay una pequeña muestra de su extenso catálogo, compuesto de: planrtas ornamentales de interior y exterior, árboles frutales mediterráneos y tropicales, plantas aromáticas, bonsáis, cerámica, macetas, abonos, insecticidas y sustratos, y un largo etcétera de elementos vegetales y ornamentales.

Todo un mundo donde recrearse y elegir. Nada mejor para alegrar el hogar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios