Almería

Mercedes López visita ONCE Almería para atender las demandas del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave en esta pandemia

Mercedes López visita ONCE Almería para atender las demandas del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave en esta pandemia

Mercedes López visita ONCE Almería para atender las demandas del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave en esta pandemia / D. A. (Almería)

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) Mercedes López ha visitado la delegación territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España -ONCE- en Almería con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene lugar cada 3 de mayo. Una visita en la que la ha dejado claro su compromiso con el colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave. “Hemos centrado el encuentro en atender sus demandas, que se han acrecentado durante esta crisis social que estamos padeciendo”. López ha querido poner en valor los programas y líneas que han desarrollado desde esta organización durante la pandemia, “tenemos que seguir estableciendo políticas sociales que promuevan la verdadera inclusión de todos los ciudadanos en nuestra sociedad. Deben ser expuestas de manera transversal en todos los proyectos que se elaboren para salir de esta situación o corremos el riesgo de dejarlas atrás”. Para López, “Ciudadanos siempre trabaja y trabajará para evitar que esto ocurra”.

La diputada almeriense ha trasladado que “desde nuestra formación sabemos que el COVID ha exacerbado las desigualdades que ya sufrían las personas con discapacidad y ha golpeado de forma más severa a estos grupos sociales más vulnerables”. “Consideramos que esta pandemia ha expuesto aún más si cabe esta discriminación estructural que sufren”. López ha asegurado en su visita que “desde nuestra formación trabajamos para que los planes que se pongan en marcha sean inclusivos y accesibles, porque no vamos a dejar a nadie detrás”.

En esta línea, López ha subrayado la labor que han desempeñado miembros y voluntarios de esta organización. “Los meses de confinamiento han sido especialmente difíciles para los que padecemos alguna deficiencia visual”. Así, ha destacado la labor “de apoyo psicológico” que han ofrecido, “han estado cada día al teléfono para atender cada una de las demandas y peticiones que le llegaban, especialmente con las personas mayores ciegas y que viven solas”. Junto a ello, la parlamentaria de Ciudadanos también ha destacado el trabajo que han realizado con los niños en edad escolar, “llevándoles las clases a su hogar a través de forma telemática o por teléfono”. “Sin duda, su servicio de Tiflotecnología e Innovación, que garantiza el apoyo en cuestiones tecnológicas” ha sido crucial en estos momentos”.

Por otro lado, López ha resaltado la labor que está desempañando Ciudadanos en el Gobierno de la Junta, “desde la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se movilizó 1.590 millones en políticas sociales para frenar el impacto de la pandemia en Andalucía”. Además, ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nuevo Decreto por el que se regula el Consejo Andaluz y los Consejos Provinciales de Atención a las Personas con Discapacidad. Este documento actualiza la organización y funciones de este órgano asesor, adaptándolo al marco sociopolítico actual que incide en la acción transversal de la atención a las personas con discapacidad y del principio de igualdad de género.

Por último, ha trasladado durante su encuentro con la directora de la Organización en la provincia, María Jesús Segovia, y la consejera territorial, Gemma Pozo, las nuevas rebajas fiscales anunciadas por el Gobierno de Ciudadanos en Andalucía y que “tendrán un impacto muy positivo en la fiscalidad de las personas con discapacidad”. “Por ejemplo, se reduce en un 99 por ciento la donación de vivienda habitual a descendientes con discapacidad hasta un máximo de 250.000 y el gravamen por actos jurídicos documentados se mantiene en tipos reducidos para este colectivo”, ha detallado la parlamentaria de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios