Mercedes Rico pretende una transformación estructural
Se consideran la candidatura no continuista y tratan de renovar parcialmente el órgano
Mercedes Rico Morales opta desde a ser la nueva Decana del Colegio de Economistas de Almería, pues comienza oficialmente la campaña. Esta Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que actualmente ejerce como asesora fiscal y mercantil (además de auditora de cuentas) manifiesta su compromiso de modernizar este órgano profesional y darle "independencia y presencia en la sociedad almeriense".
"Buscamos transformar muchos aspectos dentro del colegio, no tratamos de aplicar una serie de medidas, sino de una transformación estructural que consideramos muy necesaria porque hay muchos asuntos anclados sin movimiento alguno", explica.
En su candidatura, como número dos se encuentra José García, socio fundador del colegio y secretario durante dos legislaturas. "La idea de presentarme me la propuso Mercedes y vi que es un proyecto muy ilusionante. La actividad del colegio se había paralizado un poco y al comentarme este proyecto me pareció fantástico", manifiesta.
"Los puntos fuertes de la candidatura es la creación de comisiones, que trata de revivir un poco el colegio y, sobre todo, el propio cambio que supone una persona nueva con sus propias ideas. Entre algunas novedades, se tratará de poner en marcha la revista y se hará hincapié en las redes sociales y eso va a impulsar mucho la marcha del colegio para que se dé a conocer al exterior, hemos estado muy dentro de nosotros mismos. Tenemos un gran compromiso con la sociedad en la actualidad por el momento que vivimos", apostilla. Pablo Castillo, socio de un laboratorio en Níjar, se presenta como secretario. "Pretendemos renovar y fortalecer muchos puntos. Como empresario, lo que puedo aportar es la apertura del colegio. Queremos llegar a todos los colegiados de la provincia y ese es un aspecto en el que puedo participar. Hay desconocimiento de este órgano en muchos puntos de la provincia".
No hay comentarios