Merienda andaluza de una asociación que lucha por un barrio más seguro
El Día de Andalucía será celebrado el próximo 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con música en directo de grupos almerienses y talleres de baile para los asociados
Conseguir la normalización en un barrio a través de la educación es el objetivo de la Asociación para la Prevención a Tiempo de Los Ángeles. Con esta premisa, talleres y actividades sirven para evitar situaciones de riesgo entre los más jóvenes de esta zona de la capital almeriense. Las integrantes de la organización han preparado una fiesta el próximo 25 de febrero para celebrar el Día de Andalucía donde la música y el baile serán los principales protagonistas de la cita.
En esta celebración, que comienza a partir de las 17:00 horas, algunos grupos almerienses darán la nota y también se realizarán talleres de educación física, informática y baile. Esta fiesta la han denominado Merienda Andaluza.
Pilar Fernández, Pruden Vizcaíno y Mai Guirado, tres de las integrantes de la Asociación, explican su esencia: "Somos un proyecto alternativo que crece desde la educación. Trabajamos para que se reduzca la exclusión social, prevenir contra la drogodependencia que cada vez es más visible... Cada vez se ve más la pobreza y hay por el barrio más gente cogiendo basura en los contenedores. Los vecinos no estamos muy apoyados por las autoridades".
Una de las quejas es la falta de implicación en una serie de actuaciones en el barrio. "No está muy bien dotado de servicios comunitarios y. sin ayuda, los problemas se agudizan", señalan.
En la Asociación para la Prevención a Tiempo, llevan trabajando durante 10 años y en la actualidad cuentan con 110 voluntarios y 83 niños inscritos. Uno de los talleres realizados recientemente es uno de baile con la artista Rocío Larios, de la obra teatral ¿Pecados?., de la compañía Dávida Danza. "Los que colaboran de forma altruista, lo hacen una hora a la semana como apoyo", aseguran las integrantes.
La Asociación para la Prevención a Tiempo nace a partir de Renacer que, a su vez, surge de la Asociación de Vecinos La Palmera.
De esta forma, continúan con su trabajo para prevenir una serie de lacras sociales para que sus hijos vivan en un barrio más próspero y menos peligroso.
No hay comentarios