Michelin premia a los mejores estudiantes de ingeniería

Entregó su reconocimiento a los tres mejores expedientes de segundo curso

Los alumnos con mejores notas de segundo curso de ingeniería industrial con sus reconocimientos.
Los alumnos con mejores notas de segundo curso de ingeniería industrial con sus reconocimientos.
Rafael Espino

15 de marzo 2014 - 01:00

La Universidad de Almería y el Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA) firmaron en 2012 un convenio con el que se comprometían a realizar actividades conjuntas y a la entrega de premios a los alumnos de ingeniería industria con mejores expedientes. Ayer se llevó a cabo la celebró, por segunda edición consecutiva, esta entrega de reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes.

Los alumnos de Ingeniería Electrónica Industrial Blas Salvador, Juan Marchal y Alejandro López, recibieron el Premio Michelin al mejor expediente en las titulaciones de Ingeniería Industrial que se imparten en la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales.

Javier Deleyto, director del CEMA, abundó en la idea de las prácticas curriculares como fórmula para complementar la formación recibida en la Escuela con un primer conocimiento de la realidad industrial. "Ello os hará afrontar con mayor serenidad y garantía vuestros primeros pasos en el mundo laboral", dijo. Eligió, además, "el trabajo, esfuerzo y constancia" demostrados por estos estudiantes, "una constante en el desarrollo de vuestra vida como estudiantes ahora y como profesionales en el futuro".

Por su parte, Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería, quiso destacar la "visión de futuro" de Michelin por "entender" cómo tiene que ser la relación entre la universidad y la empresa. "Es una empresa modélica que demuestra su apuesta por el conocimiento y la transferencia del mismo y el mejor laboratorio, además, para los alumnos de Ingeniería", señala.

Durante el acto, los alumnos premiados fueron animados a seguir progresando en sus estudios como fórmula para adquirir una responsabilidad para el resto de su trayectoria profesional.

Molina recordó que, en 2012, la Universidad y Michelin firmaron un convenio de colaboración por el que se establece la concesión de estos premios y también el aprendizaje práctico de los alumnos matriculados en las titulaciones de Ingeniería. El acuerdo ha permitido abordar otros cauces de colaboración para la realización en común de actividades como la participación de directivos de Michelin en el Programa de Intercambio entre profesionales de la empresa y personal de la Universidad de Almería, o que el campus acogiera, el pasado mes de noviembre, la presentación a nivel nacional del Plan Joven de Seguridad Vial.

stats