Almería

Miguel Ángel de la Cruz es el nuevo director de la prisión El Acebuche

  • Sustituye a Clotilde Berzosa que ocupará la dirección del nuevo Centro de Inserción Social de Granada.

 La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, nombró hoy a Miguel Ángel de la Cruz como nuevo director del centro penitenciario de 'El Acebuche' en Almería, después de que se nombrara a la hasta ahora directora de la prisión, Clotilde Berzosa, como directora del Centro de Inserción Social de Granada. 

Según indicó la Subdelegación de Gobierno en una nota, Miguel Ángel de la Cruz, granadino, de 50 años, es licenciado en Derecho y Diplomado Superior en Criminología. Funcionario de Instituciones Penitenciarias desde 1980, ha trabajado en los centros de Ocaña-2 (Toledo), Granada y Albolote, tanto en el área de tratamiento, como en el área de seguridad.

De amplia experiencia docente, es profesor en el Centro de Estudios Penitenciarios y en la Facultad de Derecho de Granada, entre otros, y durante los últimos 12 años ha desempeñado el cargo de subdirector de Seguridad en el centro penitenciario de Granada.

De la Cruz sustituye en el cargo a Clotilde Berzosa, quien ha estado al frente del centro almeriense desde 2004. A partir de ahora, ocupará la dirección del nuevo Centro de Inserción Social de Granada. Berzosa, accedió a la Administración Penitenciaria en 1982. Durante estos 27 años, ha desempañado diversos puestos, tanto en el cuerpo de ayudantes, como en el especial y técnico en los centros de Tenerife, Puerto II, Jaén, Granada, Albolote (Granada) y Almería.

En el nuevo CIS de Granada, impulsará el régimen abierto y el cumplimiento de las penas y medidas alternativas, uno de los mayores retos que actualmente tiene planteados la administración penitenciaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios