Miguel Martínez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural

Redacción / Almería

Filabres-Alhamilla, 17 de noviembre 2012 - 05:01

Miguel Martínez Martínez es ya formalmente nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, cuyo consejo territorial se constituyó ayer en Tabernas en un acto al que asistió el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. Antes del inicio de la reunión, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Rogelio Hidalgo, que falleció a finales de octubre, un día antes de tomar posesión del cargo de presidente del GDR.

José Manuel Ortiz, en su intervención, expresó su pesar "por la muerte del amigo Rogelio Hidalgo, que no pudo tomar posesión de su cargo como presidente del Grupo, un reto que por su carácter emprendedor le hubiera gustado asumir, y estoy convencido de que hubiera acogido con el cariño y dedicación con los que asumió todos sus proyectos y empresas a lo largo de su vida".

Miguel Martínez, veterinario de profesión, es jefe del servicio de Inspección Sanitaria en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, y ocupó el puesto de secretario del GDR en el anterior consejo territorial.

El puesto de vicepresidenta lo ocupa Mari Nieves Jaén, alcaldesa de Tabernas; y Fernando magaña, de la sociedad cooperativa Los Filabres, desempeñará las tareas de secretario.

El delegado de la Junta, que felicitó al consejo territorial saliente por el trabajo que ha desarrollado en los últimos años, ofreció al nuevo equipo la colaboración de la Consejería para conseguir sacar adelante los proyectos e iniciativas que presenten los empresarios y emprendedores de la comarca, "proyectos e iniciativas que siempre han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del GDR, pero que ahora, en estos tiempos de dificultades económicas y financieras, tenemos que hacer un esfuerzo mayor, porque son fundamentales para la articulación social, la diversificación económica y el desarrollo de unas zonas en riesgo de despoblamiento". Pese a este balance, Ortiz admitió que las dificultades generales también tienen su reflejo en las políticas de desarrollo rural.

stats