Almería

Mil personas hacen una compra benéfica en el mercadillo solidario

  • La Asociación Posidonia de Aguadulce fue la encargada de organizar el evento, que estuvo complementado con la actuación de diversos grupos de música y teatro

La Asociación Posidonia de Aguadulce celebró recientemente su III Mercadillo Solidario 'Ayúdanos a Ayudar' en la Avenida de La Paz, en La Gloria. Participaron de forma desinteresada medio centenar de voluntarios de Posidonia que trabajaron sin descanso, no sólo durante todo el día, sino durante las semanas previas al mercadillo, entre ellos Gloria, Sasi, Isabel, Pilar, Cristina, Mari Luz o Vicente, por citar algunos.

25 socios de Posidonia donaron objetos al mercadillo y se unieron al trabajo de los voluntarios para ayudar llevando comida de sus casas para las tapas de la barra.

Otros 30 niños de la asociación trabajaron en los talleres de manualidades y vendieron en el mercadillo sus creaciones. Medio centenar más de voluntarios de otras asociaciones y colectivos participaron con mesas informativas y actividades paralelas, entre ellas, Cruz Roja, Agencia Andaluza del Voluntariado, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Teléfono de la Esperanza, ARPRE, Casa de Argentina, Almería Acoge, Colega, Asociación ACIA, Tutela sin límites, Diputación de Almería con el programa 'Cuentos Solidarios', Almería Intercultural, Asociación de Mujeres Subsaharianas, la Asociación de Senegaleses de Vícar, Asociación 'La Traíña' de Almería y la Asociación Pelacu de Pechina, así como Remar, que se llevaron todo lo que no se pudo vender.

Además 50 músicos y artistas actuaron en el 'I festival PosidETNIA' de forma desinteresada para dar vida al mercadillo durante más de 7 horas, únicamente interrumpidas por conatos de lluvia, frío y viento. Así se volcaron en la actividad el grupo de música celta Langued'oc, grupo de Teatro joven de Posidonia 'La Salamandra', grupo de rock 'En Espera', Tango de 'Adriana Davis', Grupo de baile flamenco 'La Traiña', cantante francesa Pascal, cuentacuentos y espontáneos.

Unos 40 establecimientos y comercios de la zona participaron con donativos de dinero por publicidad en el cartel anunciador del evento y otros aportaron objetos y material. Más de 200 vecinos donaron los objetos del mercadillo y más de un millar de personas se acercaron a lo largo del día por el mercadillo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento aportó el equipo técnico y la Agencia Andaluza del Voluntariado apoyó en la cartelería y en la edición de un CD.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios