Miles de geranios y coles ornamentales para darle vida al otoño almeriense
Los operarios de Medio Ambiente ya han iniciado la plantación de las flores de temporada que ascienden a 30.000 unidades. La campaña culmina en diciembre con otros 30.000 pascueros
Labrar, abonar y plantar hasta un total de 30.000 unidades de flor de temporada. En esta tarea se encuentran ya los operarios de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital. Carmen Romero y Luisa Gálvez con el apoyo de José Castro son el equipo que se encarga de plantar las flores de temporada en los maceteros de la ciudad.
A las 06:45 el grupo se da cita en el vivero municipal donde se encargan de coger las plantas correspondientes y cargarlas en el camión. A partir de ese momento comienzan a recorrer todas las calles de la ciudad en las que hay maceteros hasta engalanarlos con las especies elegidas por el Consistorio. Otros operarios se encargan de los sifus, rotondas, parques y jardines. Para la campaña de otoño se ha escogido planta de temporada fácil de cultivar y de color variado. Durante los próximos dos meses podremos encontrar dragonarias (antirrinum), coles ornamentales (brassica oleracea), petunias y geranios, entre otras especies que vestirán parques, jar1dines, parterres y rotondas de la ciudad durante los próximos meses.
Los trabajos ya iniciados se extenderán por la rotonda de Pescadería, parque de Oliveros, plaza Bendicho, plaza Santa Rita, calle Hermanos Machado, Rafael Alberti, Puerta Purchena, Barrio Alto, Isletas de Renfe, plaza Barcelona, Avenida Mediterráneo, rotonda del Auditorio, plaza Guitarrista Julián Arcas, Avenida Federico García Lorca, parque Nicolás Salmerón o Virgen del Mar. La campaña de plantación concluirá en diciembre con los tradicionales pascueros.
Este año serán aproximadamente 30.000 las unidades que se plantarán en una actuación con la que se pretende adornar lugares singulares así como las principales arterias y accesos de Almería. El área de Medio Ambiente viene trabajando igualmente en el diseño de la campaña de plantación para 2011. Esta arrancará en febrero y está caracterizada por que las plantaciones han sido seleccionadas aplicando los criterios, además de la estacionalidad, de colorido y diámetro de flor. En primavera la floración se teñirá de amarillo; en verano, de color rojo; en otoño, el blanco; nuevamente el rojo predominará en invierno. Petunias híbridas y grandiflora, gitanillas, geranios, margaritas, sunpatiens, crisantemos... serán algunas de las especies florales que adornarán los jardines de la ciudad en 2011. El número total de unidades adquiridas para el próximo año, destinadas a la plantación y reposición, es de 189.140. El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha destacado "el gran esfuerzo que realizamos año tras año, en la ornamentación de espacios verdes con el objeto de que los almerienses disfruten visualmente del resultado".
No hay comentarios