Miles de vecinos siguen sin teléfono y sin internet por la avería de Telefónica

La compañía trabaja desde el sábado para restaurar el servicio que falló a 5.000 clientes

M. J. Uroz / Almería

18 de enero 2011 - 01:00

Miles de vecinos de la provincia de Almería, sobre todo de la Comarca del Poniente y de la capital y su área metropolitana, continúan sin línea de teléfono y sin internet debido a la avería que tuvo Telefónica el sábado al incendiarse el centro de Alborán.

Aunque la compañía ha conseguido restablecer el servicio a una parte de los clientes afectados, desde el sábado trabajan sin descanso para restaurar, lo antes posible, la vería que afectó a unos 5.000 usuarios de líneas fijas de telefónica y 3.000 de ADSL.

Comercios, oficinas, entidades bancarias y administraciones seguían ayer incomunicados tras dos días de avería. De hecho, en muchas tiendas de la capital los ticket de compra los hacían a mano, en plena campaña de rebajas y de compras.

Un grave incendio en el centro de Alborán de la compañía Telefónica provocó el sábado por la tarde graves problemas en las comunicaciones tanto de la capital como de algunos pueblos del área metropolitana. Según confirmó ayer a este periódico el portavoz de la empresa en Andalucía, la avería provocada por el fuego en las instalaciones afectó a las líneas de telefonía fija y también a las conexiones a internet a través del ADSL. No obstante, la telefonía móvil no se vio dañada por el siniestro.

Nada más producirse el incendio se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de los bomberos de Almería para apagar el fuego, al tiempo que los técnicos de Telefónica también se ponían manos a la obra para subsanar la avería en el menor tiempo posible. A lo largo de la tarde se fue solucionando el problema de la línea telefónica y de la conexión ADSL a algunos de los afectados iniciales, aunque ya entrada la noche aún no había sido resuelta la avería a la mayoría de los usuarios almerienses de las zonas que se quedaron sin red a media tarde. Es más, había edificios en los que funcionaba la conexión ADSL y otros cercanos en los que no se pudo recuperar la línea.

Desde Telefónica aseguran que los técnicos trabajan desde el sábado para poder restaurar la línea lo antes posible y que la falta de línea afecte el menor tiempo posible a los abonados.

stats