Minas de Alquife insiste en la posesión de los terrenos a explotar

Redacción

23 de septiembre 2015 - 01:00

Una vez comunicada por parte de la Junta de Andalucía la transmisión de la titularidad de las concesiones mineras de las minas del Marquesado a favor de Minas de Alquife, S.L.U., la sociedad ha comunicado el interés de aclarar, como ya hizo en su día, la noticia difundida por el administrador concursal de Sánchez Ferre. Así, asegura que "ni Minas de Alquife, S.L.U., ni su socia única Minas de Alquife Holding, B.V. tienen ningún tipo de relación contractual con la sociedad de gananciales formada por el matrimonio de Sánchez Ferre-Redondo Segura.

Insiste en que Minas de Alquife, S.L.U. tiene la posesión de los terrenos de las minas de Alquife en virtud de acuerdos suscritos con las sociedades propietarias de los mismos. Y que Minas de Alquife, S.L.U. puede desarrollar el proyecto minero con independencia de la titularidad de los terrenos, pues la Ley de Minas (art. 105.1) permite la ocupación temporal y la expropiación de aquellos terrenos que pudieran ser necesarios para el desarrollo del proyecto. A pesar de ello, Minas de Alquife, S.L.U., subraya, ha optado siempre por el acuerdo con los propietarios, evitando así el recurso a la expropiación.

El lunes los responsables de la compañía mantuvieron un encuentro con el consejero de Empleo Francisco Sánchez Maldonado, quien le comunicó la transmisión de los derechos.

stats