Mini motos rugen este fin de semana en el circuito de karting de Copo

La instalación ejidense acoge una prueba valedera para el campeonato de España de scooter con gran afluencia de público · También se celebrarán pruebas de karts

Mini motos rugen este fin de semana en el circuito de karting de Copo
Mini motos rugen este fin de semana en el circuito de karting de Copo
Iñigo Mas Greño / El Ejido

20 de mayo 2011 - 01:00

Los próximos días 21 y 22 de mayo se celebran en el circuito de karting de Copo en El Ejido un espectacular campeonato de mini motos con pruebas valederas para el campeonato de España, por lo que se reunirán en él aficionados procedentes de varios puntos de la geografía nacional. También habrá puebas de karts, no solo de dos ruedas.

El director deportivo del circuito, Juan Ruiz, ha recordado en este sentido que "todos los motociclistas que corren actualmente en el Mundial de los grandes, como GP y las otras categorías inferiores, han comenzado con pequeñas motos como las que tenemos en Copo. Son los casos de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, por citar solo algunos nombres. Estos pilotos comienzan en el mundo de las dos ruedas con 6 ó 7 años".

Este fin de semana se podrá disfrutar en El Ejido de pruebas valederas para el campeonato de España de scooter; mini moto de 50 centímetros cúbicos de dos tiempos, una moto muy ligera con categoría para alevines y senior; la serie mini motar para niños con alevines y senior (motos tipo cross con ruedas de asfalto especiales para derrapes) y la categoría super mota senior (motos grandes para Enduro). En las scooter todos son senior. Va a haber una gran afluencia de pilotos y será un super espectáculo garantizado".

El almeriense Juan Ruiz, campeón de Andalucía de rally, corre actualmente el campeonato de Valencia "porque en Andalucía el mundo del rally ha bajado mucho y el campeonato podríamos decir que se ha caído. Además mi patrocinador Pirelli prefería que compitiera en el Levante español. Hasta el momento solamente se ha celebrado una prueba, en la población alicantina de Villajoyosa, donde las cosas me fueron mal porque el coche tuvo un problema de embrague. Con mi coche Subaru del grupo A espero mejorar mi participación en la próxima carrera que se va a celebrar los días 4 y 5 de junio en Castellón de la Plana, en el rally La Cerámica. En el campeonato de Valencia corren otros dos pilotos almerienses, Antonio Maldonado, con un Renault Megane, y Luis García, con un Citroen Saxo del grupo A, y estoy seguro que vamos a dejar muy alto el pabellón almeriense", afirmaba el director deportivo de la empresa Karting Almería.

Por su parte, Juan Triviño, encargado del circuito de El Parador, analizaba las diferencias entre el asfalto roquetero y el ejidense, asegurando que "el de El Parador es más técnico, sinuoso, divertido y hay que sudar un poco para adelantar, y en el ejidense es más fácil pilotar, con más escapatorias y mejor para adelantar. A mí, personalmente, para conducir en solitario me gusta más el de Roquetas, pero para buscar el adelantamiento prefiero el ejidense, que es un poco más largo pero más rápido, con curvas más anchas. Los conductores deberían venir por aquí porque se aprenden muchas cosas que te pueden servir en la carretera y en la calle. En siete minutos de prueba aquí hay sensaciones más fuertes que en la calle, son reacciones muy vivas que te hacen despertar. Creo que los karts deberían estar incluidos en el aprendizaje de las autoescuelas, debería ser obligatorio".

Es motivo de expulsión la salida de pista, chocar y derrapar, la conducción temeraria o sacar a otro kart del circuito. En cuanto a la seguridad de la pista, los especialistas afirman que "hoy en día el kart es muy seguro, siempre que te respeten los demás pilotos y no se hagan tonterias. Manteniendo unas normas de seguridad, no suele pasar nada. Se pueden hacer un esguince, algo de daño, porque cualquier deporte tiene riesgo, pero la inmensa mayoría de veces no pasa nada. Hace años que no ha habido un accidente de importancia".

stats