El MiniHollywood se prepara para ofrecer todos sus espectáculos en la calle
Coronavirus Almería
Desde mediados de marzo, los decorados del grupo Senator Hotels & Resort en Tabernas se encuentran cerrados y sin visitantes, solo está el mantenimiento a diario de los caballos
El poblado del MiniHollywood en Tabernas lleva unas semanas que ofrece un aspecto poco habitual. Está cerrado al público y solamente se ve a un trabajador dedicado al cuidado de los caballos. La situación que vive el país debido al coronavirus también ha afectado a esta instalación del grupo Senator Hotels & Resort.
A mediados de marzo se paralizó la actividad en estos decorados y se suspendió el espectáculo que se ofrecía a los visitantes. “Se está perdiendo una gran actividad económica desde que se cerró el poblado. Hay que tener en cuenta las miles de personas que visitan cada mes estos decorados. Un fin de semana en estas fechas con la buena temperatura, hace que no se lleven a cabo unas 2.000 visitas”, explica José María Rodríguez, gerente del Parque Temático.
“Se ha perdido un gran número de comuniones, eventos de empresas y luego había dos rodajes previstos que de momento no se han podido llevar a cabo. Tenemos un período de incertidumbre a la vista y obviamente está claro que tenemos que reinventarnos para poder estar acorde con el mundo que se abre tras el coronavirus”, sostiene José María Rodríguez
El futuro trae cambios en la forma de gestionar los decorados. “El servicio que vamos a dar en el futuro será en el exterior, y obviamente cambiarán las costumbres. Vamos a intentar adaptar los espectáculos a los espacios exteriores, evitando así que cualquier cliente tenga que estar en un recinto cerrado, a no ser que lo exija el propio cliente. Senator Hotels & Resort está planteando una estrategia global de establecimientos libres de coronavirus” afirma Rodríguez.
“El espectáculo de baile cancán y el espectáculo del oeste lo vamos a realizar todo al aire libre. Le vamos a dar la misma vistosidad que tiene ahora pero en el exterior, intentaremos readaptar nuestro espectáculo a ese espacio exterior”, apunta el gerente de los decorados cinematográficos.
Rodríguez explica que “somos conscientes que habrá personas que tras esta situación tengan un cierto miedo a salir al exterior. Pero la mayor parte de las personas necesitamos salir a lugares abiertos y creo que este sitio es idóneo. Estableceremos políticas sanitarias para de alguna manera salvaguardar la seguridad”, dice Rodríguez.
El poblado del MiniHollywood se llamó originariamente Yucca City, y fue diseñado por Carlo Simi para la película La muerte tenía un precio, en el año 1965, dirigida por Sergio Leone. Ha sido utilizado para una multitud de películas del género western. Tras la grabación de El bueno, el feo y el malo, los extras que participaron en el rodaje decidieron comprar el decorado y convertilo en una atracción turística. Posteriormente, el recinto fue adquirido por el grupo Senator.
También te puede interesar
Lo último