El Ministerio no da fecha de demolición de El Algarrobico a Greenpeace
Los ecologistas mantienen una reunión "infructuosa" con Sostenibilidad de la Costa
La responsable de la campaña de costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha denunciado que el Gobierno "no mueve ficha sin el OK de la Junta de Andalucía", porque tiene "miedo de caer en conflictos con una comunidad autónoma de su mismo color político", respecto a la demolición del hotel El Algarrobico.
Así lo ha manifestado Marcos, en declaraciones a Efe, tras reunirse con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín, para tratar de la demolición de dicho hotel, situado en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).
Según Marcos, la directora general no ha concretado ninguna fecha para proceder a la demolición y sólo ha informado de que los servicios jurídicos del Ministerio de Medio Ambiente están analizando la última sentencia sobre este caso. En ese fallo, del pasado 5 de septiembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería anuló la licencia municipal de obras del hotel y remitió la causa a la Fiscalía al apreciar en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Carboneras indicios de la comisión de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
Marcos ha considerado que la Junta de Andalucía "anda con pies de plomo" ante una sentencia que es firme.
También te puede interesar
Lo último