Minuni, sello para el Cabo de Gata
Esta marca de camisetas, artículos en textil y láminas, impulsada por Pepe de Rojas, surge de la pasión que este madrileño, pero almeriense de corazón, siente por el Parque y sus pueblos
En el centro de Aguamarga rodeando la plaza hay varias tiendas. Una de ellas Cocoteo, una pequeña tienda de ropa de hombre y mujer que abrió hace 30 años Paola, una italiana que decidió asentarse en este pueblecito del que se enamoró. En este establecimiento, de los más antiguos y con solera de Aguamarga, se exhiben artículos textiles originales entre los que se encuentra desde hace unos días la gama de productos -camisetas, mochilas...- que ha lanzado este mes de julio al mercado Pepe de Rojas, quien se ha embarcado en un proyecto que ha dado como fruto Minuni Cabo de Gata.
Este madrileño, pero almeriense de corazón que tiene incluso tiene una hija nacida en la provincia que añora vivir de forma definitiva aquí, decidió hace ya unos tres años crear una marca con la que se pudiera identificar el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, sus pueblos y los principales rincones de este maravilloso y único espacio.
"Minuni surge desde la pasión por el Cabo de Gata. Todos tenemos muy claro que es un lugar mágico que te atrapa y que te llega muy dentro. A través de nuestra marca pretendemos que todo el que siente esa pasión pueda volver a sentirla cada vez que contempla alguno de nuestros diseños", explica De Rojas.
Pero fue hace un año en concreto cuando comenzó a trabajar más en profundidad sobre la idea de construir una marca propia del Cabo de Gata. Con este proyecto, este emprendedor pretende dar a conocer el Cabo de Gata con imagen y estilo propios.
"Queremos proyectar una imagen de parque que sea de calidad y que todo el que venga se puede llevar un recuerdo o una experiencia en un Minuni que con satisfacción regalará o mostrará", concreta.
Para el lanzamiento de Minuni "hemos preparado la serie I que recoge 12 localizaciones, entre ellas Los Muertos, Los Escullos, Las Negras o San José", explica este emprendedor, que añade: "El Cabo de Gata atesora un sinfín de maravillas que iremos añadiendo en las sucesivas series si todo funciona, ya que tengo amigos que dice que nos hemos dejado muchas cosas por mostrar a través de Minuni, pero se ha empezado resaltado las localizaciones de la costa", comenta con una sonrisa.
Pepe ha decidido tras conversaciones con Paola, propietaria de la tienda Cocoteo, que sus camisetas de mujer, hombre, niños y otros complementos en textil, además de láminas en gráfica e imanes de nevera en cerámica se exhiban y vendan en este negocio. Paola declara que cuando conoció la idea de Pepe de Rojas no dudó en apoyarlo y que pudiera mostrar su proyecto en su tienda. "Creo que es necesario apoyar a los emprendedores y más cuando se trata de un producto relacionado con el Parque Natural", matiza.
Pero Cocoteo no será la única tienda que dé a conocer esta marca. Isla Negra en Las Negras y Galea en San José son otros dos negocios donde encontrar estos originales productos Minuni. En este sentido, De Roja indica que "en breve se incorporarán más tiendas para poder cubrir todas las localizaciones".
Sobre la elección de las tiendas y establecimientos, señala que "hemos buscado aquellas tiendas que defienden y sintonizan con esta idea, a la que iremos incorporando nuevos productos siempre con la clara idea de apostar por producto hecho en España y nos gustaría poder llegar a producto hecho en Almería".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA