Almería

Miriam Corral es la nueva seña de identidad de 2.500 mujeres de la comarca

  • Ha sido elegida presidenta de la Federación de Mujeres sustituyendo a Adela Segura

Miriam Corral Valverde es la nueva presidenta de la Federación de Mujeres por la Igualdad, Entidad que aglutina a todas las asociaciones de mujeres de los pueblos del Valle del Almanzora. Después de que Adela Segura, su presidenta desde que se creara en 2008, fuese nombrada hace semanas Delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Miriam Corral es una joven maestra que ejerce en el municipio de Tíjola, concejal en su pueblo Bayarque, y muy vinculada a pesar de su juventud, a todo tipo de iniciativas que tengan que ver con el tejido asociativo en el norte de la provincia. "Asumo el cargo con mucha ilusión y con ganas de trabajar en la misma línea que lo viene haciendo la Federación. Vamos a poner en marcha los dos proyectos que nos han concedido desde el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, además de numerosas iniciativas englobadas en un plan global en el que llevamos trabajando muchos meses y por el que hemos recibido una subvención del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora. Son muchos los proyectos en los que venimos trabajando y en esa línea vamos a seguir" afirma Corrral Valverde, cuando se le pregunta por su retos de futuro.

Savia nueva para un colectivo que aglutina a cerca de 2.500 mujeres del Almanzora, pero sin perder de vista a quien hizo posible y trabajó duro durante meses para su constitución. La Federación de Mujeres del Almanzora, ha nombrado presidenta honorífica del colectivo a Adela Segura. "No podía ser de otra manera, a Adela le debemos nuestra constitución, acudimos a ella para que nos asesorara y nos acompañara en esta labor desde el principio, y es por ello que creemos que se merece un lugar de honor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios