Almería

La 'Misa Criolla' resuena en la iglesia de Santa María de la Anunciación

  • El coro de la Guardia Civil de Almería ofreció un concierto este sábado en el templo

Medio centenar de personas se reunieron este fin de semana en la iglesia de Santa María de la Anunciación de la Villa de Níjar para asistir al concierto ofrecido por el grupo coral La Guardia de Dios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. El evento se ha celebrado en honor de los sagrados titualres de la Hermandad de Santa María. Los primeros acordes y notas musicales resonaban en el templo pasadas las ocho de la tarde, momento en el que se iniciaba este concierto que dio comienzo con la canción Esperanza sobre la base musical de el Condor Pasa de Daniel Alomía Robles, han informado José Delgado, miembro del Grupo Coral La Guardia de Dios.

Después el grupo interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Félix Luna, así como otra serie de canciones religiosas. Entre ellas, Nadie te ama como yo de Martín Valverde, Todo cambia de Julio Numhauser, Como pajaros en el aíre de Peteco Carabajal, Padre Nuestro mexicano, Kyrie (misa de la Cruz del sur) o la conocida Plegaria de un labrador de Victor Jara.

El grupo coral se puso en marcha oficialmente en 2012 y un año más tarde comenzaron las actuaciones. Son muchas las que estas últimas semanas ha celebrado el grupo La Guardia de Dios, cuyo nombre se debe a que son guardia civiles y su actividad se dedica a la música religiosa.

Los componentes del grupo que pertenecen al Cuerpo de la Guardia Civil son José María Delgado de Moya, Valentín Ibáñez Moreno y Francisco Javier Sáez Mena, junto a ellos forman parte del grupo, Francisco José Díaz Díaz, Juan Carlos López Galindo, Rafael Gómez Romero, Mario Cano Sola, Francisco Manuel González Gutiérrez, Francisco José Martínez Pastor, José Antonio Reche Jabato y Fernando Guerrero Bonachera.

Antes de visitar Níjar, la coral ofreció el pasado 20 de febrero un concierto similar al de Níjar en Granada, fue un gran exito tanto de asistencia como por la satisfacción general de los mismos. Otro de los eventos en los que han participado en las últimas semanas ha sido en el pregón de la Cofradía de la Esperanza de Alboloduy, en la misa que se oficio en honor de Pedro Segura Madrid en la parroquia del Espiritu Santo o el pasado 3 de abril en la celebración de la Santa Misa en celebración del día de la Divina Misericordía.

A este respecto, José Salgado ha explicado: "Se trata de un acto que reviste especial trascendencia al haber sido declarado este año 2016 como año jubilar de la Misericordia por su Santidad el Papa Francisco".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios