Misa por los Santos Servitas en año especial para la Soledad
La corporación del Viernes Santo celebró ayer la Festividad de los siete fundadores servitas Se veneró la reliquia de Juliana Falconieri
Año especial, sin duda, para la Hermandad de la Soledad al celebrar el 75º Aniversario de la bendición de su imagen mariana, Nuestra Señora de los Dolores. Ayer, la corporación del Viernes Santo celebró una Eucaristía en honor de los Santos Servitas. En la Festividad de los siete fundadores servitas, la hermandad honró a estos con la Santa Misa.
A las 19:45 horas comenzó el rezo del Santo Rosario amparándose, todos los asistentes, a Nuestra Señora de los Dolores. Un cuarto de hora más tarde empezó la Santa Eucaristía en honor de los santos fundadores servitas. La misma fue oficiada por el Director Espititual de la Hermandad de la Soledad y párroco del templo de Santiago, Fernando Escámez.
Al concluir la citada Eucaristía, los asistentes, tanto devotos como hermanos y simpatizantes, pasaron a besar la reliquia de la Santa Juliana Falconieri. La misma fue una de las santas servitas de la que la Cofradía de la Soledad posee su reliquia desde hace ya algunos años.
La corporación proseguirá con los actos y cultos por este 75º Aniversario de la bendición de la Virgen de la Soledad el próximo viernes día 26 con la celebración del Vía Crucis parroquial al Cerro de San Cristboal. La cofradía concluirá este mes de febrero con un retiro de Cuaresma el cual está aun por definir fecha y lugar.
El 5 de marzo la corporación celebrará la Misa de réquiem que será cantada, en sufragio por el alma de los hermanos difuntos. Para el viernes 11 está previsto el Solemne Traslado de la Virgen de la Soledad a su altar de cultor de cara a celebrar el Solemne Septenario en su honor entre el 12 y 18 de marzo. El primer día de cultos será la XXIII Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores mientras que el último, Viernes de Dolores, será el Solemne Besamanos durante toda la jornada. Esta concluirá con el rezo de la Corona Dolorosa con la imagen hasta el Cerro de San Cristóbal.
Tras su Estación de Penitencia del Viernes Santo, 25 de marzo, la corporación seguirá celebrando sus actos y cultos por tal efeméride en el mes de abril. El día 2 será la Misa de hermandad a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago. El 28 de mayo se celebrará la Solemne Eucaristía en honor del Corpus Christi mientras que el 29 la corporación montará el Altar Efímero para recibir al Santísimo en la procesión del Corpus almeriense.
El 4 de junio tendrá lugar el acto más significatico con la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por cumplir 75 años con todos los almerienses.
Tras la época estival, el 15 de septiembre será el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores, concluyendo la jornada con la Solemne Eucaristía a las 20:00 horas.
El mes de octubre, mes del Rosario, un hermano de la corporación rezará todos los días a las 19:45 horas el Santo Rosario. Además, desde el viernes 14 al domingo 16 tendrá lugar el Triduo en honor al Santísimo Sacramento, siendo el último día la procesión de enfermos e impedidos. El sábado 29 de octubre a las 20:00 se celebrará la Misa de clausura de este LXXV Aniversario de la bendición de la Virgen de la Soledad.
Además de todo esto, la corporación celebrará un Ciclo de Conferencias que dará comienzo este próximo sábado 27 de febrero en los aljibes árabes bajo el título 'La representación de la Soledad de María en Almería' y que será pronunciada por Jesús Romanov López-Alfonso.
También te puede interesar
Lo último