Misa y procesión ponen el broche de oro a las fiestas en las 200 viviendas

El barrio ha vivido cuatro intensos días de celebración marcados por las numerosas actividades La pregonera fue Carmen Candelaria López, secretaria de la Hermandad

Misa y procesión ponen el broche de oro a las fiestas en las 200 viviendas
Redacción

26 de junio 2014 - 05:01

Un año más, las fiestas en honor a San Juan celebradas en el barrio de las 200 Viviendas han vuelto a ser un éxito.

El pasado día 24 concluía esta festividad tras cuatro días de celebración, en los que la barriada al completo se ha volcado por medio del sinfín de actividades a través de un completo y variado programa.

Las fiestas se abrían el pasado día 21 con el pregón, que este año corrió a cargo de Carmen Candelaria López Escudero, secretaria de la hermandad de San Juan Bautista 200 viviendas, y con la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas.

En su pregón, que leyó "con el corazón en la mano", López Escudero hizo un recorrido por los recuerdos de su infancia ligados a las fiestas, rindió un homenaje a sus padres como ejemplo a seguir por su sacrificio y esfuerzo, y por último recordó algunos de los episodios más notorios de la vida de San Juan Bautista. La pregonera finalizó su emocionante discurso con un "¡viva San Juan Bautista y vivan las 200 viviendas, felices fiestas!".

Tras el pregón tuvo lugar la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas, que presentó Benjamín Ferrer. Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: José Galdeano, Francisca Ruano, Francisco Gutiérrez, María Ángeles Alcoba y José Juan Rubí fueron los encargados de colocar las bandas y coronas a los representantes de las fiestas de este año. Con todo ello se dio el pistoletazo de salida a una serie de celebraciones y actividades que finalizaban el pasado día 24, San Juan, con uno de los acontecimientos más esperados desde el punto de vista religioso, la procesión.

A partir de las 20:00 horas se celebraba la Misa en honor al patrón, San Juan, y se procedía a la procesión de la imagen por las calles del barrio desde la Iglesia Parroquial de San Juan.

Los vecinos y visitantes, que este año han sido muchos, arroparon a su patrón en uno de los últimos actos, y el más esperado en el ámbito de la religiosidad, de las fiestas de este año.

Así, y como no podía ser de otra manera, a la misa y procesión de las 200 viviendas acudió una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que contó con la presencia del alcalde, Gabriel Amat.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio, ha afirmado que, "un año más, las fiestas en honor a San Juan han ofrecido un extenso programa para todo tipo de público y gustos con el que los vecinos se han volcado durante estos días" y, además, ha subrayado que "la procesión de San Juan ha contado con la implicación de los vecinos, y ha sido el colofón perfecto a las fiestas de 2014".

En último día de las fiestas, no solo fueron la Misa y posterior procesión, los únicos actos de los que pudieron disfrutar los vecinos del núcleo y los centenares de visitantes que se dieron cita, sino que tras ellas, continuaron las actividades programadas con un baile amenizado por Azul Mediterráneo que supuso el último acontecimiento previo a la cohetada con la que se despidieron las fiestas hasta el año que viene. Por la mañana, la diana de gigantes y cabezudos amenizada por la charanga Fision Fiestera y la gran chocolatada, fueron otras de las actividades que pusieron el broche de oro a esta jornada de despedida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón