Moción del PSOE sobre lo aprobado en pleno y que se ha incumplido

M. V. R.

23 de enero 2015 - 01:00

Aunque la queja es precisamente que el equipo de gobierno no respeta las mociones de la oposición respaldadas por el Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista parece no haber perdido la confianza sobre la utilidad de estos instrumentos a la hora de participar en la vida municipal. El PSOE ha registrado una moción sobre las mociones, que será debatida en el próximo Pleno que el alcalde ha convocado para este lunes.

El portavoz, Joaquín Jiménez, planteará en la sesión al alcalde que haga cumplir los acuerdos plenarios adoptados durante este mandato a iniciativa del Grupo Municipal Socialista. A lo largo de la actual Corporación, el PSOE ha llevado a Pleno más de un centenar de mociones de las que un tercio, aproximadamente, han sido aceptadas por unanimidad o por la mayoría. Según critica Jiménez, "cuando el alcalde acepta una iniciativa nuestra para después olvidarla en un cajón no está decepcionando al PSOE, sino a muchos almerienses".

Es por ello por lo que el portavoz socialista insistirá en la ejecución de los acuerdos. "Queremos poner en valor estas iniciativas porque son buenas y necesarias. Por eso voy a pedir que se tengan en cuenta para futuras modificaciones presupuestarias", adelanta el representante de la oposición a través de una nota enviada a los medios de comunicación.

stats