Mociones del PSOE contra la reforma del aborto en los ayuntamientos
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, manifestó ayer la oposición frontal de los socialistas almerienses a la reforma del aborto que está preparando el Gobierno de Rajoy y avanzó que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación Provincial, para forzar a los populares de Almería a que se posicionen públicamente a favor o en contra del anteproyecto de ley.
Sánchez Teruel aseguró que el Gobierno del PP pretende realizar una "reforma retrógrada que se asemeja más a la legislación que había en el franquismo que a la de la democracia, en la medida en que persigue a las personas y les niega derechos". Con la ley que prepara el Gobierno y que el PSOE pretende impedir, "lo que hasta ahora era un derecho pasa a ser un delito", detalló Sánchez Teruel, para quien el texto elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "aleja a España de la legislación vigente en el resto de Europa, incluso en los países gobernados por la derecha civilizada".
El líder de los socialistas almerienses insistió, además, en que la reforma del Gobierno de Rajoy "es contraria al sentido común" y "no refleja el sentir mayoritario de este país", ya que la ley actual de interrupción del embarazo "cuenta, según las encuestas, con un apoyo de más del 81% de los ciudadanos". "La parte más antigua y rancia del PP pretende imponer su ideología a todos los ciudadanos de España, y especialmente a las mujeres", a través de una reforma que el PSOE "combatirá para impedir que se convierta en ley", concluyó Sánchez Teruel.
También te puede interesar
Lo último