Moda flamenca inspirada en el oeste para homenajear al cine de Tabernas

Cerca de 150 personas abarrotaron el Oasys Parque Temático para disfrutar del desfile organizado por Navarro Pasarela con treinta trajes y complementos de Rosalía Zahínos y la almeriense Encarna Solá

Zahínos y Solá junto con las modelos de Navarro Pasarela.
Zahínos y Solá junto con las modelos de Navarro Pasarela.
Redacción / Almería

05 de abril 2009 - 01:00

El cinematográfico espacio de Oasys Parque Temático Desierto de Tabernas sirvió como escenario en la noche del viernes para un desfile de modelos de la conocida agencia Navarro Pasarela con prendas de la diseñadora sevillana Rosalía Zahinos y complementos de la almeriense Encarna Solá.

Trajes flamencos inspirados en las películas western en honor a la contribución cinematográfica que este municipio almeriense ha dado a este género que vive en estos momentos sus horas bajas.

Antes del desfile con estas prendas, los especialistas del Oasys, llevaron a cabo uno de sus espectaculos en medio del poblado del oeste ubicado en Tabernas lo que provocó los aplausos y los vítores de decenas de personas acudieron para este importante evento de moda que se ha dado cita en la provincia.

Posteriormente cerca de 150 personas abarrotaron el salon del poblado para poder disfrutar de un desfile único en el que también se mostraron las nuevas tendencias de temporada de trajes de flamenca de Zahinos. Una cita que tuvo que colgar el cartel de No hay entradas ante la expectación generada por los trajes de esta influyente diseñadora sevillana.

Un desfile que gustó y mucho a los asistentes que destacaron la originalidad y la variedad de estilos elegida por la diseñadora para hacer realidad un traje tan típico de nuestra tierra andaluza como es el de flamenco.

En total, el desértico paisaje natural dio la bienvenida a treinta trajes flamencos.

Posterormente, la cantaora Toñi Fernandez que amenizó con su potente voz esta velada de moda en medio del desierto de Almeria para el disfrute de los asistentes.

El alcalde de la localidad, Antonio Úbeda, destacó el viernes durante la presentación de esta cita en la Diputación Provicial -organizadora del mismo- la importancia que tiene el desierto para la provincia de Almería. Esta idea fue corroborada por Enma Sola, diputada de Igualdad y Juventud que además quiso matizar el interés del organismo que preside Juan Carlos Usero por "mostrar que pese a la crisis, ahí estamos, siempre fomentando la cultura".

La directora de Navarro Pasarela, Rosalía Navarro, además de agradecer a ambos interlocutores el trabajo realizado para que se desarrollara el desfile de ayer destacó que "cuando vine con la propuesta me apoyaron desde el principio".

En el balance realizado, la diseñadora Rosalía Zahíno apuntó que existe otra línea de trajes más ponibles ya que "estos son únicamente para colección".

Por su parte, Encarna Solá, autora de los complementos también quiso hacer referencia a la calidad de estos trajes, motivo principal por el que han llamado la atención de muchos entendidos de la moda.El precio de los mismos ronda entre 1.200 y 1.300 euros.

stats