Almería

Modificarán la ordenanza que prohíbe el nudismo en el municipioEl Ayuntamiento 'gana' el juicio con la constructora que reformó el edificio

Ante el error que se cometió en la ordenanza sobre la prohibición del nudismo en en las zonas públicas del municipio veratense, el concejal Juan de la Cruz asegura quese realizará una modificación a esta ordenanza de convivencia cívica porque el "naturismo es nuestra seña de identidad".

En el artículo 32 de la ordenanza se prohíbe el desnudo por la calle excepto en los lugares determinados para ello que se indicarían en el artículo 58.6, pero no aparecen. "Se olvidó incluirlos. Si me he equivocado pido perdón. Nosotros hemos invertido en la zona naturista que estaba abandonada, en Fitur fuimos con Vera Natura para atraer el turismo, apoyamos las actividades de las asociaciones... El antiguo equipo de Gobierno se estaba cargando la idiosincrasia".

El concejal también explica que "no se va a multar, simplemente se va a apercibir. Si alguien está en una zona que no es naturista, se le va a indicar si ese hecho le mosleta a alguien".

La constructora J. Lorenzo interpuso una denuncia en el año 2012 contra el Ayuntamiento de Macael donde le reclamaba el abono de los intereses de demora, por importe de 48.131,52 euros, por el retraso, según la constructora, en el pago de ciertas facturas correspondientes a la obras de Reforma del Ayuntamiento.

La Justicia ha dictaminado que el Ayuntamiento pagó el importe total de las obras, de 366.377,03 euros, en el año 2008. El Consistorio ha mostrado su satisfacción con la sentencia, ya que viene a "hacer justicia" y ahorra al Ayuntamiento el importe reclamado y carga a la constructora las costas del juicio, lo que supone un doble ahorro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios