Mojácar y Antas dan trabajo a 27 vecinos con Empleo@Joven
Los beneficiarios se encargarán de cuidar espacios públicos y promoción turística
Un total de 27 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, han sido contratados por los ayuntamientos de Antas y Mojácar, gracias a los incentivos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluida en el Programa Emple@Joven, que forma parte del conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para combatir el paro juvenil. La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, visitó en la mañana de ayer los jóvenes que participan en los ocho proyectos que se desarrollarán en ambos municipios a los que la Junta ha destinado 203.800 euros.
En la provincia, esta iniciativa está dotada con 13 millones de euros en forma de ayudas a los municipios que permitirán contratar a 2.721 jóvenes para ejecutar 260 proyectos de interés social. Los incentivos cubren el 100% de los gastos salariales de los jóvenes contratados.
En Antas, Sonia Ferrer ha mantenido un encuentro con los 9 jóvenes contratados por el Ayuntamiento, con la financiación de la Junta de 59.800 euros, para conocer los trabajos que realizan para la revalorización de espacios públicos urbanos, en materia de ahorro energético y en la protección de zonas rurales y naturales del municipio.
Ferrer ha señalado que 'el Programa Emple@Joven es ya una realidad para miles de jóvenes almeriense que van a trabajar en los proyectos municipales' y ha destacado 'la eficacia y la rapidez con las que el Servicio Andaluz de Empleo ha tramitado las solicitudes de ayudas' y la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, 'sumándose al esfuerzo de la Junta para ofrecer una experiencia laboral a los jóvenes que les facilite el acceso al mercado de trabajo'.
En Mojácar trabajarán, gracias a este programa, 18 jóvenes desempleados según ha decidido el Ayuntamiento de esta localidad, que presentó un total de cinco proyectos subvencionados por la Junta con 144.000 euros. De los 18 jóvenes, 10 llevarán a cabo trabajos de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, 4 realizarán tareas de promoción cultural, 2 harán trabajos de mejora de espacios públicos urbanos y otros 2 se ocuparán de actuaciones de ahorro energético y protección medioambiental, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último