Los Molinos, segunda estación del XI Ciclo de Música Sacra
Esta noche, la Banda Municipal, interpretará sus temas en Los Ángeles
El XI Ciclo de Música Sacra que organiza el Ayuntamiento de Almería continúa esta semana con los barrios periféricos de la ciudad, como preludio a la Semana Mayor que ya está a la vuelta de la esquina.
El lunes fue la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la barriada de El Alquián la que albergó el primer concierto de la semana de la Banda Municipal de Música de Almería.
Ayer fue el barrio de Los Molinos quien pudo deleitarse con los sones cofrades, amenizando esta ya corta espera para la Semana Santa. La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de dicho barrio acogió el segundo concierto de la agrupación municipal dirigida por Juan José Navarro.
El concierto de marchas procesionales dio comienzo a las 20:00 horas de la noche. Bajo la batuta del citado director, la banda interpretó un total de nueve piezas: `Macarena´, de Alberto Moreno; `Virgen de los Estudiantes´, del mismo compositor; `Nazareno y Gitano´, de J. Puntas; `Macarena´, de E. Cebrián; `Cordero de Dios´, de R. Dorado; `La Nuerte de Ases´, de E. Greig; `Marcha fúnebre´, de F. Chopin; `Jerusalém´, de J. Vélez y `El Ángel Blanco´, de O. Navarro.
La Cofradía de Coronación, hermandad residente en la sede canónica donde se celebró el concierto, estuvo presente en el acto.
Esta noche, y siguiendo con el calendario del ciclo que comenzó el pasado 19 de marzo y que concluirá el próximo Viernes de Dolores, 11 de abril, el concierto será en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles del barrio que recibe el mismo nombre. A las 20:00 horas comenzará el tercero de los conciertos que ha ofrecido la Banda Municipal de Música esta semana tras los dos citados. La Cofradía de Los Ángeles y demás grupos parroquiales de la iglesia estarán presentes en dicho acto.
Mañana, por su parte, el concierto tendrá lugar en la Capilla del Colegio Stella Maris, más conocido como Jesuitinas. Será a la misma hora que el resto aunque en esta ocasión la banda encargada de deleitar a los asistentes con sus sones será la Banda de Música de la Universidad de Almería (UAL).
Por último, el domingo 30 será la Banda de Música de San Indalecio de La Cañada la que realice su concierto. El lugar de celebración será la Iglesia Parroquial de San Luis Gonzaga, a espaldas de la Bola Azul. La hora de comienzo del acto será a las 12:30 horas de la mañana. El repertorio que interpretará la agrupación de la periferia almeriense será exclusivamente centrado en la música de Semana Santa.
Ya en abril, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL interpretarán, el día 5, el 'Requiem' de Mozart en la Catedral, a las 20:30 horas. El grupo de música antigua La Tempestad actuará en el colegio de la Compañía de María, el día 8, a las 20:00 horas, con '200 Aniversario' de Bach. Y la Banda Municipal de Música de Almería y la Coral Emilio Carrión actuará el día 9 en la parroquia de San Sebastián, a la misma hora.
Es, en definitiva, una semana para disfrutar de la música sacra en las iglesias y parroquias, ya que son el espacio originario para los que se crearon estas notas musicales que ponen luz y sonido a nuestra Semana Mayor cada primavera.
No hay comentarios