Los Molinos: "Este barrio es una ruina"
Vecinos de la zona crean una plataforma para hacer llegar a las administraciones la situación en la que se encuentran sus calles El asfaltado de las aceras, uno de los principales problemas
No es Los Molinos uno de los barrios que mejor se conservan de la capital, tampoco es de los más nuevos, aunque eso no significa que deba estar en peores condiciones. Aceras en mal estado, con pendientes provocadas por roturas e incluso matas que se han apropiado de su espacio, fachadas de edificios a los que les hace falta una red para evitar que los desprendimientos causen algún susto y espacios "verdes" que se han convertido en auténticas escombreras. Está claro que no en todos estos asuntos tienen que ver las administraciones públicas, también se encuentra la mano de aquellos vecinos desconsiderados que utilizan cualquier lugar para deshacerse de todo aquello que les sobran. Pero, sin duda, entre todos, están para ayudarse.
Un grupo de vecinos del barrio ha creado la plataforma, Los Molinos Tercermundista y han comenzado a recopilar en internet, a través de las redes sociales, una galería de imágenes a la que le han dado el nombre de "Este barrio es una ruina".
De esta forma, entre las principales reinvindicaciones se encuentra revisar el estado de las calles. Critican que apenas haya pasos de peatones excepto en las proximidades del colegio. En este sentido, reclaman más senalizaciones para evitar conflictos, que se dan, entre los conductores y los peatones.
Llevan años pidiendo la ampliación de la anchura de las aceras y, en consecuencia, su arreglo, para hacer algunos tramos transitables, porque en la actualidad no lo son. Para quien conoce la zona y, sobre todo, estas calles, sabe perfectamente que gran parte de la población que allí reside es de edad avanzada, lo cual choca directamente con el problema que sus vecinos piden que se solucione, el acerado, que se en algunos puntos se encuentra en una zona lamentable. Desde que las aceras fueron colocadas, apenas ha habido rectificados, por lo que muchos tramos se encuentra en deterioro avanzado y están provocando que algunos mayores ya hayan sufrido algún percance al caer al suelo provocado por los hoyos existentes.
Piden, de la misma forma, que se sellen de forma correcta algunas de las tapas de las calles para evitar ruidos a altas horas de la noche debido al paso de los vehículos. Además, quieren hacer llegar la situación en la que se encuentran varios solares de la zona como el de calle Instinción, con la intención de que los propietarios terminen realizando una limpieza e higienización de los mismos.
Es cierto que el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras en los últimos tiempos. En 2010 procedió al asfaltado de varias calles, la de San Antonio ha sido renovada parcialmente, se ha restaurado el Molino de los Díaz, y se ha dotado al barrio del parque de los Molinos, con distintas zonas verdes e instalaciones deportivas, pero aún requiere de otras necesidades.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA