Monseñor González Montes visita la asociación Nuevo Rumbo
El obispo de la Diócesis compartió una jornada con los residentes y trabajadores en el Centro que la Comunidad Terapéutica La Milagrosa tiene en Atochares
El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, efectuó una visita a la Comunidad Terapéutica La Milagrosa que la asociación Nuevo Rumbo tiene en la localidad nijareña de Atochares, en la que celebró una Eucaristía, descubrió dos placas que dan nombre a calles del Centro, en recuerdo del Papa Juan Pablo II y de Francisco Orta, primer paciente que ingresó en el mismo hace 27 años.
Monseñor González Montes estuvo acompañado por el capellán de Nuevo Rumbo y párroco de San Isidro, José María Sánchez, y por Antonio Manuel Hernández, párroco de Campohermoso. El acto también contó con la asistencia del alcalde Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Francisco Javier Herrero, y otros miembros de la Corporación, así como todos los miembros de la gran familia de Nuevo Rumbo, presidida por su fundadora, sor Dolores Baena, y compuesta por sus trabajadores, familias, representantes de otras instituciones dedicadas a labores sociales, Hermanas Mercedarias y representantes de otros colectivos que trabajan con drogodependientes en prisiones.
El obispo bendijo un nuevo sagrario durante la Eucaristía "para que Dios tenga su casa en esta Comunidad y acompañe a todos en cada momento", y animó a sor Dolores a seguir con esta labor, dedicándole unas afectuosas palabras de reconocimiento y apoyo por su trabajo al frente de Nuevo Rumbo desde hace 27 años. Monseñor González Montes entregó las llaves del sagrario al capellán para su custodia como párroco de San Isidro, recibiendo por su parte un dossier del trabajo que ha sido galardonado con el premio nacional Reina Sofía, de Cruz Roja.
Tras la celebración litúrgica, el obispo descubrió las dos placas conmemorativas junto a la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Níjar, conversando a continuación con los residentes del Centro, con quienes se interesó por sus inquietudes. Monseñor González Montes es el tercer obispo que ha visitado Nuevo Rumbo, puesto que anteriormente lo hicieron Manuel Casares y el obispo emérito Rosendo Álvarez.
Sor Dolores Baena expresó su satisfacción por la visita del obispo de la Diócesis a la Asociación Nuevo Rumbo, una entidad que se dedica al tratamiento integral de las adicciones, "que de esta manera ve reconocida socialmente su labor y su presencia mantenida en Almería al lado de los más débiles y necesitados". Sor Dolores también transmitió a Monseñor González la satisfacción de la Comunidad por la labor pastoral del joven sacerdote José María Sánchez "con su presencia y testimonio, con sus acciones pastorales y litúrgicas, y con el apoyo espiritual que estos enfermos necesitan".
También te puede interesar
Lo último