Almería

Morante de la Puebla vuelve el 20 de julio a la Feria Taurina de Santa Ana

  • Presentado el cartel taurino con la presencia de Enrique Ponce, El Fandi, Iván Fandiño, José María Manzanares y Alejandro Talavante

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presidió el viernes la gala de presentación de los carteles de la Feria Taurina Santa Ana 2014 que se llevó a cabo en el Castillo del municipio. Junto al primer edil estuvieron el senador, Javier Arenas; el diputado nacional, Juan José Matarí, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y varios concejales del equipo de gobierno.

El viernes, 18 de julio a las 21 horas tendrá lugar la novillada en clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Almería. El sábado, 19 de julio a las 19:30 horas se lidiarán seis toros de Jandilla a cargo de Enrique Ponce, David Fandila El Fandi e Iván Fandiño. El domingo, 20 de julio a las 19:30 horas se lidiarán toros de Don Juan Pedro Domech a cargo de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

El alcalde que entregó un reconocimiento al artista a Alex Rodríguez, autor de la imagen del cartel de este año, elogió a la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera por su tesón y su capacidad de trabajo para que todo salga bien y también a todo su equipo.

El gerente de la Plaza de Toros, Víctor Zabala de la Serna tuvo palabras de satisfacción por los carteles taurinos de este año, asegurando que "tenemos ante nosotros una Feria extraordinaria, distinta a años anteriores, novedosa y diferente". Destacó el hecho de que Morante de la Puebla haya escogido Roquetas entre las 30 plazas donde toreara el diestro esta temporada.

"Si este año vuelve Morante de la Puebla, el día de antes vuelve el maestro de maestros, Enrique Ponce, historia viva con 25 años de alternativa. Hará el paseíllo con nuestro torero, David Fandila 'El Fandi' y también con Iván Fandiño, torero que acaba de abrir la puerta Grande en Las Ventas" dijo Zabala.

El gerente de la Plaza destacó el cartelazo del día 20 de julio con la presencia de Morante de la Puebla junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante. "Juntar a tres figuras del toreo en este momento no es nada fácil. Este apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar da este fruto". Zabala también habló de los precios de las localidades señalando que "somos la plaza con los precios más populares de España. Nuestro Ayuntamiento decidió que la fiesta de los toros es la fiesta del pueblo y abre las puertas de su plaza con las máximas figuras del toreo, con precios asequibles a todas las circunstancias personales sabiendo los momentos que estamos viviendo".

Morante de la Puebla a través de un vídeo que se emitió el viernes aseguró que estaba muy contento de volver a Roquetas de Mar, "tengo una deuda con Roquetas de Mar, el último recuerdo que tengo de ese municipio no fue muy agraciado". El diestro subrayaba que "la ilusión en estos momentos por ir a Roquetas es máxima, espero que me encuentre con el ánimo suficiente para desarrollar lo que llevo dentro".

Morante también tuvo palabras de elogio para la labor que hace el Ayuntamiento de Roquetas por la fiesta de los toros. "Hay que felicitar al consistorio de Roquetas por el trabajo que realizan, y los toreros siempre tenemos muy presente a Roquetas como una plaza de referencia. Hoy en día es un lujo estar en Roquetas de Mar", concluyó.

El guitarrista Hugo del Pino con la bailaora Carmen Rubí interpretaron una poesía teatralizada de Antonio García Barbeito a lo largo de la gala.

También participó la cantante y pianista María Toledo que además dedicó un tema a las mujeres de los toreros. La gala fue presentada por el periodista taurino de la Cadena Cope y director del programa El Albero, Sixto Naranjo.

La renovación de abonos se llevará a cabo del 2 al 13 de junio de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Los nuevos abonos se podrán realizar desde el 16 de junio y la venta de localidades a partir del 23 de junio de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios