Partido Popular

Moreno: “Almería ocupa un lugar muy importante en la agenda del Gobierno andaluz"

  • El presidente andaluz, Juanma Moreno, asegura que “hay que devolver a esta provincia todo lo que ella ha aportado a los andaluces” y pide al Gobierno que la apoye de una vez

Juanma Moreno, en el atril, durante su intervención ante los asistentes a la junta directiva del PP de Almería.

Juanma Moreno, en el atril, durante su intervención ante los asistentes a la junta directiva del PP de Almería. / Javier Alonso (Almería)

El presidente andaluz, Juanma Moreno ha remarcado que la provincia de Almería “ocupa un lugar muy importante en la agenda del Gobierno andaluz”, y que “hay que devolver a esta provincia todo lo que ella ha aportado a los andaluces”, y ha abogado por hacer de la provincia “el auténtico motor económico de Andalucía”.

Así lo ha manifestado este lunes durante su intervención en la junta directiva del PP de Almería, celebrada por la tarde en el palacio de congresos de El Toyo, subrayando que ésta es la “más concurrida” que ha vivido desde que comenzó la pandemia hace ya 19 meses y que demuestra “una vez más la fuerza, compromiso y potencia” de los populares almerienses.

La junta directiva del PP de Almería ha sido la más concurrida del partido desde el comienzo de la covid-19. La junta directiva del PP de Almería ha sido la más concurrida del partido desde el comienzo de la covid-19.

La junta directiva del PP de Almería ha sido la más concurrida del partido desde el comienzo de la covid-19. / Javier Alonso (Almería)

Considera que el PSOE de Andalucía “jamás ha sido capaz de empatizar con los sentimientos, anhelos y sueños de los almerienses”, que en casi 40 años los socialistas “no han sabido nunca entender a esta provincia”, una de las que “más potencialidades tiene”, por lo que “nunca ha estado a la altura de las circunstancias” cuando desde la provincia se han reclamado “cosas justas, necesarias y oportunas” para poder seguir transformando, creando empleo, riqueza y bienestar.

Así las cosas, considera que por ello es “normal” que los almerienses “de manera mayoritaria rechacen la política del PSOE y hayan apostado por el cambio en Andalucía”. En este punto, ha incidido en que Almería y los almerienses no sólamente están en la agenda política del Gobierno andaluz, como demuestra que en cada Consejo de Gobierno haya inversiones destinadas a esta tierra, sino que también está “en el corazón de todas y cada una de las iniciativas que hemos hecho y vamos a hacer”, mostrándose convencido de que puede ser el motor económico de Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, saluda a los asistentes a la junta directiva del PP de Almería. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, saluda a los asistentes a la junta directiva del PP de Almería.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, saluda a los asistentes a la junta directiva del PP de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Asimismo, ha aseverado, por otro lado, que el cambio político en Andalucía “funciona”, añadiendo que éste no “es cuestión de un año, dos, tres o cuatro”, sino que “necesita tiempo”, si bien la gestión de los populares al frente de la Junta “funciona y ha traído fórmulas de progreso y bienestar a todos los andaluces”. Ha subrayado que el cambio ha costado 37 años de “mucho sacrificio y mucho sufrimiento” por parte de todos aquellos miembros y dirigentes históricos del PP-A que creían en una alternativa al PSOE.

“Ese cambio llegó hace dos años y ocho meses”, ha apuntado Moreno, quien ha pedido a los presentes que le ayuden a trasladar todo lo que se ha hecho en este tiempo porque “las cosas se olvidan”.

De esta forma, se ha referido al impuesto de sucesiones y donaciones, o al “infierno fiscal” que era Andalucía, según él, antes de su llegada a la Junta de Andalucía, una época en la que “todos los días se hablaba de corrupción”, mientras que ahora no se habla de “los ERE y de toda esa vergüenza que, desgraciadamente, sonrojaba a todos los andaluces”.

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, durante su intervención en la junta directiva de su partido. El presidente del PP de Almería, Javier A. García, durante su intervención en la junta directiva de su partido.

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, durante su intervención en la junta directiva de su partido. / Javier Alonso (Almería)

Por ello, considera que la fórmula que aplica su equipo está funcionado. “No acertaremos en todo, no somos máquinas, puede haber errores, pero hay voluntad, determinación, una hoja de ruta” para “mejorar la vida de todos los andaluces”, ha dicho.

Ha destacado en esta línea hitos como el que Andalucía esté a la cabeza en captación de inversión extranjera “cuando era la penúltima en 2018”, lo que considera fruto de haber bajado los impuestos, simplificado los trámites administrativos y haber dado “credibilidad” a la comunidad, además de seguridad jurídica. Ha subrayado el aumento en las exportaciones, el superávit comercial de más de 2.500 millones de euros, los presupuestos “más altos y comprometidos de la historia” en educación, sanidad y servicios sociales y el liderazgo andaluz en el PIB de abril a junio, señalando que nada de eso es fruto de una “casualidad”.

“Cuando dejan sembrar en una tierra tan maravillosa como es Andalucía, siempre se recoge y se recoge bien”, ha mantenido, incidiendo en que su objetivo es que esta comunidad pueda ser la locomotora económica del país, ayudando al presidente del PP, Pablo Casado, a trasladar estas políticas y cambio a España.

Moreno ha destacado que comienza un curso político que va a ser intenso, “no porque estemos pensando en la campaña electoral”. “La verdad es que hay algunos obsesionados con la pancarta, el megáfono, la confrontación... Mientras otros se entretienen en eso, nosotros estamos en buscar soluciones” a problemas derivados de una pandemia que ha dejado “gravemente dañada” a la economía.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, con el presidente andaluz, Juanma Moreno. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, con el presidente andaluz, Juanma Moreno.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, con el presidente andaluz, Juanma Moreno. / D.A. (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios