Almería

El Movimiento 15M se organiza para lograr que haya agua potable

  • Un grupo de ciudadanos han creado asambleas y han comenzado a recoger firmas para un manifiesto · No descartan próximas movilizaciones para este fin

El Movimiento 15M recauda fondos para presentar una querella contra Rodrigo Rato, se posicionan ante lo sucedido con Bankia, se plantan contra los desahucios y también se ocupan de asuntos que tienen que ver con el derecho de una comunidad a tener agua potable en sus viviendas. En los últimos tiempos este movimiento ciudadano se ha consolidado también en la comarca del Almanzora. Han llevado a cabo caceroladas y diferentes asambleas informativas, la última se celebraba ayer en la Biblioteca Municipal de Albox, donde se centraron en la problemática del suministro de agua en esta localidad; un problema endémico, una reclamación, el agua de calidad, que los albojenses llevan años pidiendo y que desde los diferentes gobiernos municipales no han sabido o no han podido dar una solución definitiva.

En un ambiente dinámico y participativo los asistentes recabaron información sobre la carencia de agua potable en Albox, así como también plantearon medidas de presión para resolver esta situación. Entre las conclusiones y acuerdos a los que se llegaba, se encuentra la necesidad de presionar y movilizar a los ciudadanos para conseguir traer el agua potable a Albox. "Una movilización que debe ser de carácter amplio, unitario y de base". Y para ello es necesaria la coordinación y organización de esa presión ciudadana a través de las asambleas que está celebrando la plataforma y que cada semana cuenta con más seguidores.

Se han constituido diferentes comisiones para este fin y ya están llevando a cabo una recogida de firmas que en apenas unos días supera las 500. El colectivo reitera su voluntad de que "se sumen más ciudadanos a la causa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios