Moya-Angeler dimite de la presidencia del Consejo Social de la Universidad
Coincide con la decisión de la jueza Alaya de mantener su imputación por el caso de los ERE
Joaquín Moya-Angeler anunció ayer su dimisión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería tras 20 años. Joaquín destacó el "privilegio" que ha supuesto ostentar este cargo durante dos décadas y "haber visto la creación y el desarrollo de una universidad desde la inicial Comisión Gestora hasta lo que hoy significa la Universidad de Almería". Asimismo, manifestó que no sería bueno mantenerse en la presidencia "por encima del ya larguísimo e injustificado periodo de veinte años" y que la entrada de "savia nueva" aportará "nuevas y brillantes ideas" al Consejo Social y a la Universidad en su conjunto.
El caso es que la dimisión se produce apenas un par de días después de la jueza Ayala mantenga el proceso de embargo a 14 ex altos cargos de la Junta acusados de participar en la trama de los ERE. Al presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (vocal del consejo rector de Idea), Joaquín Moya-Angeler Cabrera, se le fijó una fianza civil de 152.950 euros.
A principio de curso, la Universidad de Almería (UAL) aplazó la investidura como doctor honoris causa de Moya-Angeler, el presidente de su Consejo Social, que iba a celebrarse el próximo 3 de octubre, y a petición propia.
El rector de ala UAL, Pedro Molina, alabó el compromiso y la contribución desinteresada de Moya-Angeler hacia la UAL en este tiempo y ha resaltado que "Joaquín se ha puesto durante 20 años al servicio de la Universidad de Almería, con el convencimiento de que la Universidad es un factor clave de desarrollo y bienestar colectivo".
En un comunicado enviado por la UAL, se sostiene que entre las aspiraciones de Joaquín Moya-Angeler siempre se ha encontrado una universidad pública al servicio de la sociedad y por ello ha trabajado, durante tantos años, al frente de las instituciones que garantizan la vinculación entre la universidad y la empresa. Así, ha presidido, desde su constitución, el Consejo Social y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, y más tarde la Conferencia de Consejos Sociales de España y la Corporación Tecnológica de Andalucía.
También te puede interesar