Almería

Muere en Albox al no poder salir de un silo de carbonato cálcico

  • El fallecido es un trabajador de 49 años de la empresa Reverté Productos Minerales

Un trabajador de 49 años, cuyas iniciales son J.M.L., ha fallecido al quedar atrapado en un silo de carbonato cálcico de la fábrica donde trabajaba en el polígono industrial de Albox, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Tras recibir un aviso a las 21:00 horas de la noche del pasado viernes, el 112 alertó de forma inmediata a la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos y la Delegación Provincial de Empleo y la Inspección de Trabajo, pero las alertas fueron en vano. Cuando el cuerpo del trabajador fue rescatado por el equipo de bomberos ya estaba sin vida. No pudieron hacer nada por J. M. L.

A causa del polvo levantado en las tareas de rescate varias de las personas que estaban presentes tuvieron que recibir asistencia médica por haberlo inhalado, aunque no fue necesaria la hospitalización de ninguna de ellas.

El silo tiene una profundidad aproximada de catorce metros y el viernes no se hallaba lleno en su totalidad, puesto que se estaban realizando tareas de limpieza en esa instalación, según las explicaciones aportadas, según informó Efe.

El trabajador pertenecía a la empresa Reverté Productos Minerales S.A., que es la propietaria de la planta en que se encuentra el silo, una sociedad dedicada a la elaboración, comercialización y venta de carbonato cálcico, donde la consternación entre sus trabajadores reinaba ayer por la muerte de su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios