Almería

Muere Enrique Arance, exalcalde y un histórico de los populares almerienses

  • Fue presidente del PP en Almería, senador, diputado provincial y autonómico, así como alcalde de la localidad de Adra

El Partido Popular de Almería se vistió ayer de luto por el fallecimiento de uno de sus dirigentes históricos, Enrique Arance Soto. Nacido en la localidad de Adra de la que fue alcalde durante cuatro años, lo fue todo en la política provincial y regional, llegando hasta la presidencia del PP antes de ser sustituido por el actual alcalde de Almería, luis Rogelio Rodríguez-Comendador. También fue senador, parlamentario andaluz y diputado provincial en una de las épocas más duras de la institución provincial cuando desde las filas populares se reprochaba a los tránsfugas de sus filas el mal gobierno que hacían de la misma con la alianza del PSOE.

Enrique Arance fue en 1987 alcalde de la localidad de Adra hasta 1991 llegó al gobierno Joaquín Navarro Imberlón. Ocupó los cargos de Delegado del Área Obras Públicas y Medio Ambiente, entre 2003 y 2004; delegado de Turismo al año siguiente que lo compatibilizó con la vicepresidencia del Patronato Provincial de Turismo.

En el PP de Almería llegó a la presidencia del partido antes de la etapa encabezada por Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Su incuestionable lealtad al partido le fue reconocida con importantes cargos de representación tanto en el Parlamento de Andalucía donde se ocupó de varias comisiones, así como en el Senado donde también permaneció durante una legislatura. Enrique Arance será enterrado hoy en su localidad natal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios