Almería

Muere Simón Venzal, quien fuera decano del Colegio de Abogados

  • Tenía a su espaldas un largo legado en el mundo de la abogacía almeriense

Simón Venzal, durante su discurso como pregonero de la Virgen del Mar.

Simón Venzal, durante su discurso como pregonero de la Virgen del Mar. / Javier Alonso (Almería)

Simón Venzal, quien fuera decano del Colegio de Abogados durante 10 años, ha fallecido en el día de hoy tras una larga enfermedad que le ha tenido hospitalizado.

Venzal fue elegido decano del Colegio Provincial de Abogados en diciembre de 2001, permaneciendo en dicho cargo dos mandatos hasta marzo de 2011. La Facultad de Derecho de la Universidad de Almería le otorgó medalla en reconocimiento a su apoyo personal en la proyección de la Facultad en la sociedad, y recibió la la condecoración de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.

Cursó estudios de bachillerato en el Colegio La Salle y posteriormente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, siendo secretario de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Almería desde 1970 a 1975.

Fue profesor de los cursos en 'Práctica Procesal Penal' en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería desde el curso académico 1988. Intervino y formó parte activa en la creación de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Almería en el año 1992, formando parte desde entonces de su cuadro de profesores-formadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios