Muere un niño de cinco años ahogado en la piscina del Parque Acuático de Vera

El fallecimiento, según las primeras hipótesis, pudo producirse por un corte de digestión

Instalaciones del parque donde se produjo el fallecimiento.
Instalaciones del parque donde se produjo el fallecimiento.
Ricardo Alba / Mojácar

09 de julio 2011 - 01:00

Un niño de cinco años de edad fallecía a media tarde del pasado jueves en un parque acuático ubicado en el municipio de Vera debido, según fuentes consultadas por este periódico, a "un corte de digestión mientras se bañaba en una de las piscinas. Esta es, al menos, la primera apreciación del forense a falta del resultado de la autopsia". Las mismas fuentes señalaban que el niño fue inmediatamente atendido con la aplicación de técnicas de reanimación por el médico de las instalaciones, ATS y socorristas, y, posteriormente por efectivos del 061, sin que nada pudieran hacer por salvar su vida.

Responsables del parque acuático de Vera manifestaron a Diario de Almería que "el niño no se hallaba en ninguna de las instalaciones, como tobogán, rampas, sino que estaba en una piscina. Con independencia de que haya ocurrido, en principio, por una imprudencia, todo el personal del parque nos sentimos muy apenados y afectados por este trágico incidente". Se da la circunstancia, por otra parte, de que el niño fallecido se encontraba bajo la tutela de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y acogido en un centro concertado gestionado por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad.

El niño, nacido en Cuevas del Almanzora, participaba en una excursión junto a otros menores y estaba acompañado por tres monitores cuando se produjo el accidente pasadas las 19:30 horas.

La dirección del parque acuático señaló que el menor "fue atendido en pocos segundos por el personal de socorrismo y los servicios médicos del parque, así como por el personal médico del 061 que acudió a sus instalaciones en pocos minutos y que le practicaron las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria sin éxito". Asimismo, se indicó que el fallecimiento se produjo por un corte de digestión al entrar en la piscina.

stats