Muere un bombero forestal almeriense en el incendio de Sierra Bermeja en Málaga
La propia consejera Carmen Crespo ha notificado la noticia
El fuego, aún activo, ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga y ha obligado a desalojar a casi mil personas
Un bombero forestal almeriense ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi mil personas.
Así lo ha anunciado hace unos minutos la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha transmitido sus profundas condolencias a su familia, a sus compañeros del retén y a todos los que forman parte del Infoca. "No se pueden imaginar el dolor y la tristeza que en estos momentos reina en el puesto de mando. Ya se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este terrible suceso y quiero trasladar todo mi apoyo a todos los trabajadores que están tomando parte en este incendio y a sus compañeros".
El bombero fallecido, de 44 años de edad, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando como profesional en este tipo de trabajos contra el fuego.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada