Almería

Muere un bombero forestal almeriense en el incendio de Sierra Bermeja en Málaga

  • La propia consejera Carmen Crespo ha notificado la noticia

  • El fuego, aún activo, ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga y ha obligado a desalojar a casi mil personas

Vídeo del Infoca sobre el Incendio en Málaga

Un bombero forestal almeriense ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi mil personas.

Así lo ha anunciado hace unos minutos la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha transmitido sus profundas condolencias a su familia, a sus compañeros del retén y a todos los que forman parte del Infoca. "No se pueden imaginar el dolor y la tristeza que en estos momentos reina en el puesto de mando. Ya se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este terrible suceso y quiero trasladar todo mi apoyo a todos los trabajadores que están tomando parte en este incendio y a sus compañeros".

El bombero fallecido, de 44 años de edad, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando como profesional en este tipo de trabajos contra el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios