Muere un hombre de 49 años tras desprenderse de su parapente en Sierra Alhamilla
La rotura sufrida en su equipo provocó que se precipitase al vacío y no se pudiese hacer nada por su vida
Un hombre de 49 años falleció en la tarde de ayer tras sufrir un accidente cuando practicaba parapente en el paraje natural de Sierra Alhamilla, en el municipio almeriense de Pechina.
Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Efe de que recibieron la llamada de un testigo, que avisó de que la víctima se precipitó al vacío sobre las 15:37 horas.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que certificaron la muerte del varón.
Según han indicado a Efe fuentes del 061, el hombre se precipitó al vacío a consecuencia de una rotura sufrida en el parapente.
El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, ha explicado a este periódico que la práctica deportiva del parapente es muy común durante los fines de semana en la localidad. "Los que la practican utilizan la altura que confiere los Baños de Sierra Alhamilla como pista de despegue", ha precisado.
El regidor pechinero, que ha confirmado que el fallecido no es natural de la localidad, lamenta la muerte de este varón de 49 años y achaca la misma "las fuertes rachas de viento que se están produciendo durante estas últimas horas".
También te puede interesar
Lo último