Almería

Muere un empresario del mármol al caer por un barranco de 70 metros

  • El cadáver fue localizado en una zona de difícil acceso que hubo que abrir con máquinas

Uno de los trabajadores de la familia de empresarios Arriaga de Macael fue localizado ayer muerto en una cantera del municipio. El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 11:20 horas. Las primeras hipótesis de la investigación de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil apuntan a que la víctima, de 47 años e identificado con las iniciales A. A. S., se despeñó por un barranco de más de 70 metros de altura cuando circulaba con su vehículo por la zona conocida como las Canteras del Río.

El cuerpo de la víctima fue hallado a pocos metros del vehículo, en una zona de difícil acceso y en un agujero en el que apenas se podía divisar.

La víctima pudo ser rescatada después de varias horas de trabajo por parte de los operarios y de las máquinas que abrieron camino para poder acceder al lugar.

Sobre las 16:00 horas, finalmente el cuerpo fue rescatado y, tras la autorización judicial para el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería donde se le practicó la autopsia.

Según ha podido saber Diario de Almería, los familiares esperan que el funeral pueda celebrarse hoy, después de un breve velatorio en el tanatorio de Macael.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Macael, la Guardia Civil y el grupo de rescate de Protección Civil de Olula del Río, que aunque fueron alertados para ayudar en las labores de rescate del cadáver, finalmente no fue necesaria su intervención, ni tampoco la de los bomberos de Albox, que también estuvieron en alerta para acudir al lugar.

Al parecer, según ha informado fuentes de la investigación, los familiares ya habían dado cuenta a las Fuerzas de Seguridad de que algo podía haberle ocurrido a A. A. S., puesto que llevaban ya dos días sin tener noticias suyas. Pensaban que estaba en la capital almeriense realizando gestiones, pero ayer por la mañana todas las incógnitas se despejaron con la triste noticia.

Los empresarios del mármol de Macael están consternados por lo sucedido y la complejidad del rescate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios