Almería

Muere un legionario con base en Viator de un disparo en unas maniobras en Alicante

  • El caballero legionario falleció como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en el campo de maniobras de Agost (Alicante), según han informado fuentes del Ejército de Tierra

Legionarios durante unas maniobras de tiro en el campo Álvarez de Sotomayor (archivo)

Legionarios durante unas maniobras de tiro en el campo Álvarez de Sotomayor (archivo)

El legionario Alejandro Jiménez Cruz, de 22 años y natural de Palma de Mallorca, ha muerto esta tarde como consecuencia de un disparo mientras realizaba ejercicios de adiestramiento en el campo de maniobras de Agost. El fallecido pertenece al Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII con base en el acuartelamiento de Viator, al que se había incorporado el pasado mes de noviembre y se encontraba en el compromiso inicial.  

El accidente se ha producido en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost sobre las 18:20 horas de la tarde durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida 'Alfa' de la compañía, con un centenar de personas al mando de un capitán. El legionario ha recibido un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

El legionario ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios