Tribunales

Multan a dos hermanos por darle una paliza en un pub a un joven

  • Tiraron al afectado al suelo y le golpearon reiteradamente hasta que se desvaneció

Ciudad de la Justicia de Almería, donde se encuentra el juzgado que ha condenado a los procesados.

Ciudad de la Justicia de Almería, donde se encuentra el juzgado que ha condenado a los procesados. / Carlos barba/efe

El Juzgado de l Penal número 5 de Almería ha condenado a dos hermanos que propinaron una paliza en un pub a un hombre, que quedó inconsciente a causa de los golpes recibidos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que sobre las dos de la madrugada del 29 de mayo de 2015, los acusados F.J.F.R. y su hermano B.F.R., se encontraban en el interior de un pub del Levante almeriense.

Allí golpearon de forma “reiterada” a otro hombre, a quien “incluso tiraron al suelo, ocasionándole una herida incisa en la frente y policontusiones, que curaron con la asistencia facultativa y tratamiento médico y quirúrgico (sutura) en diez días, siendo cuatro de perjuicio personal particular y seis de perjuicio personal básico”.

Durante la vista oral, la víctima relató de forma “clara” cómo perdió el conocimiento y negó haber agredido con un taburete a los acusados -tal y como éstos habían manifestado-, apuntando que los ahora condenados podían haberle agredido por “la mala relación familiar”.

Un relato en el que, según indica la sentencia del Penal número 5, coincidió su pareja, si bien ésta se encontraba en el baño cuando se inició la agresión y no pudo presenciar el desencadenante de la misma.

Por estos hechos, B.F.R. y F.J.F.R. han sido condenados a sendas penas de cuatro meses de multa, a razón de seis euros al día, por delitos individuales de lesiones, así como al pago de indemnizaciones por valor de 90 euros al perjudicado.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Almería en el plazo de diez días. Podrán hacerlo tanto la Fiscalía como las distintas partes personadas en la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios