Multas desde 75 a 500 euros por no recoger los excrementos del perro
El alcalde emite un bando en castellano e inglés donde hay que cumplir una normativa
Los comportamientos cívicos estarán al día en Albanchez con el nuevo bando que ha emitido el alcalde del municipio, Francisco Martínez, en el que advierte a los vecinos de las sanciones que pueden recibir si no se hacen cargo de los actos de sus mascotas.
La autoridad del municipio estará facultada para imponer multas que, si no se cumple con la normativa, van desde los 75 hasta los 500 euros.
Uno de los motivos de sanción es la prohibición expresa de animales de compañía que estén sueltos en las vías públicas del municipio.
Los animales no podrán pasear a sus anchas por las calles del pueblo. Tendrán que ir acompañados del dueño, atados y con bozal.
Además, el alcalde pretende que Albanchez sea un remanso de paz con estas propuestas y también se prohibe la perturbación, por parte de los animales, de la tranquilidad y el descanso de los vecinos.
La limpieza de las calles del pueblo es otro de los objetivos de Martínez con la nueva imposición de multas. Así, los dueños recogerán inmediatamente los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas.
Pero ahora no valdrá la expresión "no entiendo". El alcalde de Albanchez ha decido que la población británica también se comporte de forma cívica con la tenencia de mascotas y ha elaborado dos bandos, uno en castellano y otro en inglés para que las normas se hagan efectivas.
El motivo de esta traducción al inglés es porque el pueblo cuenta con una gran colonia británica que vive en Albanchez. El 30% de los vecinos son ingleses.
De esta forma, el alcalde de Albanchez intentará que se haga efectiva esta norma y tendrá mano dura para que todos los vecinos disfruten de un pueblo tranquilo, limpio y sin ningún tipo de peligro. Este bando estará en formato más grande y subrayado para que ningún vecino desconozca la normativa.
No hay comentarios