Muñiz acepta sentarse con IU para buscar soluciones a la línea de la Ual

M. V. R.

26 de febrero 2014 - 01:00

La concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha invitado al concejal Agustín Sagarra del Grupo Municipal de Izquierda Unida a mantener una reunión con la empresa concesionaria del transporte urbano en la capital, Surbus, centrada en la búsqueda de la solución más acertada para descongestionar la línea de la Universidad, que vuelve a presentar problemas debido al inicio del cuatrimestre.

La invitación fue trasladada por la edil del PP en la sesión plenaria de este lunes, después de que el representante de IU cuestionara en el turno de ruegos y preguntas sobre las soluciones que el Ayuntamiento y empresa están barajando. En una nota de prensa remitida ayer, De Sagarra ha incidido en los problemas de aglomeración en los autobuses y que sufren los estudiantes de la universidad en las diferentes líneas que van al centro educativo a primera hora de la mañana.

Por su parte, el área de Juventud de IU explica con el fin del periodo de exámenes y el comienzo del cuatrimestre en la UAL, la situación de principio de curso ha vuelto a repetirse. "Las líneas de autobús se saturan hasta el punto que cuando llegan al principio del Zapillo ya deja de subir gente por ir demasiado llenos los autobuses, lo que hace que lleguemos tarde a clase. No nos valen ya las buenas palabras y las fotos de la concejala en un autobús", remacha Borja Rodríguez.

stats