Turismo

Murcia nota un "retorno muy positivo" de la Capitalidad Gastronómica en su turismo

  • En las próximas semanas se pondrán en marcha unos bonos descuento para las temporadas media y baja, hasta el mes de junio, que permitirán a los turistas y murcianos disfrutar de hasta un 50 % en establecimientos hoteleros en pernoctaciones que duren más de dos noches en la Región

Murcia nota un "retorno muy positivo" de la Capitalidad Gastronómica en su turismo

Murcia nota un "retorno muy positivo" de la Capitalidad Gastronómica en su turismo / D.A. (Almería)

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha asegurado hoy en Almería que esta comunidad está notando un "retorno muy positivo" de la Capitalidad Gastronómica en los datos de visitantes con unas "perspectivas muy buenas" para los próximos meses.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe durante una de las actividades promocionales desarrolladas en la capital almeriense, dónde ha recordado que en agosto la Región de Murcia fue una de las "tres comunidades autónomas que creció en visitantes respecto al 2019 previo a la pandemia".

"Eso es un dato valiosísimo. Este puente del Pilar también hemos tenido datos máximos respecto a años anteriores", ha dicho ligando estos resultados a la Capitalidad, especialmente por el esfuerzo de la Región para llevar a cabo actividades dentro y fuera de Murcia, con actos como "éste que son totalmente experienciales para medios, críticos gastronómicos y creadores de contenidos en redes sociales".

Todo ello con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la Región y que siga siendo, como apuntan estudios de la Universidad de Murcia, "el segundo producto turístico más valorado" por detrás de las playas.

Ha recordado que en las próximas semanas se pondrán en marcha unos bonos descuento para las temporadas media y baja, hasta el mes de junio, que permitirán a los turistas y murcianos disfrutar de hasta un 50 % en establecimientos hoteleros en pernoctaciones que duren más de dos noches en la Región.

Asimismo, ha valorado que Murcia, al igual que Almería, es la "despensa de Europa", aunque tiene otros muchos productos de "excelente y primera calidad", subrayando que en los últimos años se ha dado un "paso más" a nivel gastronómico en cuanto a elaboraciones.

Precisamente Pablo González-Conejero (chef de Cabaña Buenavista, 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) ha elaborado los platos degustados en esta experiencia en Almería y coincide en este punto, destacando en declaraciones a Efe que en Murcia no tienen "ningún tipo de complejos" ni se comparan con nadie, sino que tienen un "producto fantástico y desde hace años se ha subido "mucho el nivel".

"Hemos tenido históricamente una cocina popular al nivel de la mejor. Es verdad que la cocina más moderna siempre ha adolecido. Nosotros la iniciamos hace un montón de años tirando de un carro al que se ha sumado gente joven. Ahora la gastronomía de la Región goza de una salud envidiable", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado a los medios el honor que supuso para él ceder el testigo de la Capitalidad Gastronómica a una ciudad "hermana que comparte muchas similitudes" con la que gobierna, señalando el reto que supone mostrar al resto del mundo "cómo se come en el país con la mejor gastronomía del mundo".

"En Almería conocemos perfectamente a Murcia, contribuiremos desde esta provincia hermana a que la capitalidad sea todo un éxito y traiga a los murcianos las mismas alegrías que nos trajo a los almerienses", ha apuntado.

La ciudad andaluza ha sido la última parada de un tour de acciones promocionales que ha llevado durante estos meses a la Región de Murcia a Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete.

El 31 de diciembre finalizará la Capital Gastronómica para la Región de Murcia pero entonces se lanzará un plan estratégico de turismo gastronómico que "reforzará e incrementará el esfuerzo extraordinario que en 2021" se ha realizado para poner en valor y posicionado a la Región de Murcia como un destino gastronómico preferente a nivel nacional de la mano de nuestros profesionales", ha dicho el Gobierno murciano en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios