Murgi lleva más de una década apostando por crear empleo con una meta, la inclusión social
La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad de El Ejido, Murgi, es una de los colectivos que participa hoy en el encuentro en Benahadux. En Murgi trabajan un total de 17 personas de las que 15 tienen discapacidad, colectivo por el que la asociación trabaja con el objetivo de promover su inclusión social.
Fue en el año 2003 cuando la entidad puso en marcha su Centro Especial de Empleo con la calificación inicial de Ordenación de aparcamientos. Una actividad consolidada y que en la actualidad es prestada por la asociación en distintos lugares de la provincia.
Un convenio con el Hospital de Poniente les permite gestionar sus aparcamientos y situarse como una de las entidades de referencia en esta materia.
Pero Murgi también desarrolla el servicio en los mercados de Vícar y El Ejido, así como en las fiestas locales que celebra el Ayuntamiento de Dalías.
Murgi fue ampliando su actividad e incorporó los servicios de serigrafía e impresión, así como guía orienta. Esta última, desarrollada durante cuatro años y dirigida a guiar a la población mayor e inmigrante por las distintas instalaciones hospitalarias.
Ante la demanda creciente, Murgi puso en marcha en 2012 el taller de reparación de prótesis así como el Centro Ocupacional para personas con discapacidad. Instalaciones que cuentan con 39 plazas, de ellas 25 están en trámite de concierto con la Delegación de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía.
Desde la asociación explican que en su labor productiva la base es el valor humano de cada una de las actividades que realizan, ya que con el trabajo cualquier persona consigue llevar una vida normalizada, de este modo consideran crucial el apoyo de las administraciones a los CEE.
También te puede interesar
Lo último