Almería

Murgi da empleo a 40 personas con discapacidad en el Poniente

  • Un convenio desde 2003 con el Hospital de Poniente ofrece un puesto de trabajo a 12 personas

La Asociación de Personas con Discapacidad Física Murgi ofrece en la actualidad 40 puestos de trabajo a personas con discapacidad del Poniente Almeriense. Un ejemplo concreto lo suponen las 12 personas que hoy día tienen un puesto en el parking del Hospital de Poniente gracias a un convenio firmado con el colectivo en 2003.

Como explica uno de los trabajadores, Miguel Maldonado, "ahora tengo un trabajo digno donde me respetan igual que a cualquier persona" ya que muchos de ellos se han encontrado con impedimentos para desarrollar su trabajo en otros puestos. Sin embargo, todos estos trabajadores cuentan con su contrato ya que en el caso de Maldonado es de carácter indefinido y a jornada completa.

Y es que desde que la asociación recibiera la catalogación de Centro Especial de Empleo su único fin es lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad, a través de distintas iniciativas que erradiquen la exclusión o las desigualdades. Por ejemplo, en el caso de Maldonado, él relata cómo estaba satisfecho con su anterior trabajo como repartidor de publicidad y sin embargo, tuvo que dejar el empleo porque "algunas personas se burlaban de mí por tener una deformación en la mano derecha producida por secuelas del accidente que había tenido anteriormente".

Así las cosas, desde la asociación Murgi esperan poder seguir poco a poco mejorando e incrementando sus acciones en materia de empleo cuando se construya el nuevo Centro Especial de Empleo en el municipio ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios