La Música de La Legión estrena la marcha 'General Martín Cabrero'
En el concierto por el 96 aniversario fundacional ofrecido como homenaje a Miguel de Cervantes
Fue toda una sorpresa, tanto para la persona a la que estaba dedicada la marcha como para cuantos un año más llenaron el Auditorio Maestro Padilla para asistir al tradicional concierto de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'. Su director, el teniente Víctor Enguídanos Royo, presentó la marcha 'General Martín Cabrero', dedicada al jefe de la Brileg, compuesta por él "para una persona muy importante para la Unidad de Música porque nos ha demostrado su cariño y su apoyo diario". Para componer esta obra, su autor ha tenido en cuenta la ciudad de Melilla, en la que nació el general; el Arma de Infantería, a la que pertenece; su destino actual en La Legión, y la marcha de Infantes con la que se le rinden honores. Tras la interpretación de la misma, Martín Cabrero agradeció en el escenario la composición al teniente Enguídanos y expresó su apoyo a la banda y música, "porque en ellas está el alma de La Legión".
El concierto, titulado "El soldado de los Tercios con el Tercio", supuso un homenaje a Miguel de Cervantes en su cuarto centenario; "al más insigne escritor de nuestras letras, al soldado de los Tercios que luchó en Lepanto a las órdenes de D. Juan de Austria, al hombre que unió en su persona las virtudes de las armas y las letras", como expresó la sargento Claudia Naranjo, que condujo el desarrollo del acto con la profesionalidad que la caracteriza.
Tras la retreta legionaria a cargo de la Banda de Guerra bajo la dirección del cabo 1º Cándido Leona y la exhibición de la Escuadra de Gastadores de la VII Bandera 'Valenzuela', como mejor clasificada en el concurso del aniversario, se iniciaría la primera parte del concierto con un repertorio en el que la figura del Quijote de la Mancha y su autor fueron los protagonistas. Para ello se interpretaron las piezas 'Acuartelamiento Cervantes', con sede en Granada; 'Fantasía Sinfónica El Quijote', con la intervención del subteniente Mario López Moya, que dio cita a los relatos de la obra de Cervantes; y 'El hombre de La Mancha, con la interpretación del tenor Sebastián Alarcón Vallés y la soprano María de los Reyes Pérez Sánchez, que recibieron una gran ovación.
La segunda parte, con la participación del Coro de La Legión, se inició con La Revoltosa y continuó con piezas tan populares como ' La Canción del Soldado', 'La Orgía Dorada', 'La Madelón', 'Se fundó en Dar Riffien', 'La muerte no es el final' y 'El novio de la muerte'. El pasodoble Banderita, acompañado por las voces y palmas de todo el auditorio, puso de forma vibrante fin a un histórico concierto lleno de historia y con estreno musical.
También te puede interesar