Música de película y villancicos en el Concierto de Navidad de Pechina

Los jóvenes llevaron repertorio variado como 'Arsenal' y 'Music from Braveheart' y concluyeron con villancicos como 'Jingle Bells' y 'Noche de Paz', entre otras

Música de película y villancicos en el Concierto de Navidad de Pechina
Música de película y villancicos en el Concierto de Navidad de Pechina
Cecilio Vázquez / Pechina

30 de diciembre 2011 - 01:00

Como viene siendo tradicional desde su fundación, la Banda de Música de la Asociación Musical Maestro José Berenguel Escámez realizó el pasado miércoles, 28, día de los inocentes, su concierto de Navidad, que, organizado por la propia asociación, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pechina.

Era la primera vez que utilizaban el escenario de del Salón de Actos del Centro de Día, que registró una excelente entrada de público, sin llegar al lleno. También resultó excelente la acústica del salón, y, sin duda, la novedad más importante: la presentación de su nuevo Director, Francisco Hernández Rojas, licenciado en tuba y que desde hace pocos mese tomó las riendas de esta banda, que parece resurgir con fuerza.

Hernández Rojas, sustituía, por motivos de salud y edad a Juan Montserrat Salas, que durante los últimos años ha realizado una magnífica labor plena de entusiasmo al frente de la banda.

Los cambios que dicha permuta han supuesto se pudieron comprobar en el concierto: una banda remozada en buena parte de sus componentes y, sobre todo, un programa musical inédito y diferente, compuesto por dos partes diferenciadas: una primera compuesta por los siguientes temas: Arsenal de Jean Van Der Roost, Music from Braveheart de James Horner y Ross Roy de Jacob de Haan, y, otra parte más navideña, compuesta por villancicos muy conocidos como: Noche de Paz, El pequeño tamborilero, Ya viene la vieja y Jingle Bells.

Al final los nuevos educandos de la banda ofrecieron la sorpresa de la noche subiendo al escenario y cantando un fragmento de Noche de paz que provocó la sonrisa de los espectadores que aplaudieron sin reservas a la banda por su magnífica interpretación.

stats