Trabajo

Nace en Almería el Club de Directivos y Responsables de Recursos Humanos

  • Se trata de un nuevo espacio de colaboración e intercambio de experiencias entre este colectivo profesional

Silvia García, Nani Martínez y Bibiana Llompart.

Silvia García, Nani Martínez y Bibiana Llompart. / D.A. (Almería)

Silvia García, Nani Martínez y Bibiana Llompart se han unido para dar vida a una iniciativa destinada a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los expertos del sector de los recursos humanos de la provincia de Almería. Han puesto en marcha el Club de Directivos y Responsables de Recursos Humanos, que comienza su andadura precisamente este jueves.

El Club se presenta como un punto de encuentro clave para los responsables y directores de Recursos Humanos con el propósito de crear un ambiente propicio para compartir experiencias, ideas y estrategias para abordar los desafíos actuales del ámbito laboral. El carácter de las reuniones será informal en eventos afterwork, que se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones para evitar que puedan unirse a las reuniones personas con objetivos diferentes al intercambio de experiencias entre expertos de los recursos humanos.

El primer evento que inaugura esté club está programado para este jueves 22 de febrero a las 19:30 horas. Durante esta primera reunión, se abordará el nuevo Plan LGTBI, que será obligatorio para empresas con más de 50 trabajadores a partir de marzo de este año. Para esta inauguración, se contará con expertos de Garrigues, quienes abrirán la reunión con una breve charla para luego dar paso a la participación conjunta entre los asistentes.

La apertura de este club "promete ser un hito significativo en la comunidad empresarial local, brindando un espacio valioso para el intercambio profesional y el crecimiento colectivo". Se puede obtener más información uniéndose al grupo creado en LinkedIn, Club de Directivos y Responsables de RRHH, o a través del correo: clubrecursoshumanosalmeria@gmail.com.

Según explica Bibiana a este periódico, las tres impulsoras del club son profesionales de los recursos humanos que trabajan en distintas áreas de este campo, las cuales han coincidido a lo largo del tiempo en diferentes actividades centradas en esta materia. "Sabíamos que en otras provincias se hacía algo parecido -al club-. Aquí no se va a vender nada, sino a hacer sinergias y networking entre directivos y responsables de recursos humanos, aportándonos los unos a los otros", abunda.

Por el momento, son ya unos 40 los miembros que se han sumado a través de LinkedIn y, en este caso Silvia, destaca la importancia que puede tener una entidad como este club en una provincia con empresas agrícolas tan potentes como las almerienses. "Nace con la idea de ser un afterwork para entendernos y beneficiarnos. Por ejemplo, muchos compañeros no tenían ni idea de que en marzo comenzaba el Plan LGBTI. Así nos enriquecemos y compartimos conocimientos para aplicarlos en las empresas y beneficiamos a la sociedad almeriense", añade.

Indica que esta iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de responsables de empresas como Primaflor, CASI, UNICA o Vicasol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios