Nace la nueva Asociación de Amigos del Museo Gilabert
Está abierto el plazo para que se sumen los vecinos de la zona a la iniciativa
Una veintena de personas se reunían esta semana en el salón de actos del Museo Pedro Gilabert, con el objetivo de formalizar el proceso de constitución de la Asociación de Amigos del Museo.
El encuentro fue conducido por la directora de la institución, Lavinia Cavalcanti, quien empezó con una breve presentación sobre qué significa ser "amigo del museo", el marco legal de la participación ciudadana en la cultura, el proceso de constitución o el funcionamiento de una asociación, entre otros temas. La presentación se hizo con la traducción simultánea al inglés, ya que también asistieron al encuentro muchos ciudadanos británicos, un colectivo que representa más del 50% de los vecinos de la localidad arboleana.
A continuación se votaban los cargos de la que será la Junta Directiva de la Asociación, quienes empezarán ahora a trabajar sobre el texto de los Estatutos.
Su aprobación y firma del Acta Fundacional, está prevista para dentro de un mes.
Los participantes tuvieron la ocasión de manifestar sus expectativas y preguntas en un encuentro marcado por el espíritu participativo y constructivo, que contaba con la presencia de la hija de Pedro Gilabert, Ángela Gilabert Bonillo y su bisnieto M.A.C.P.
La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Pedro Gilabert está formada por Ana Isabel García Blesa, como presidenta, Lawrence Hunter, vicepresidente, Adelina García Mellado, Secretaria y Crispin Welby que será el tesorero. A partir de ahora, todo aquel que quiera formar parte de la Asociación, puede dirigirse vía correo electrónico, teléfono o visitar el Museo, y dar sus datos para participar de la misma.
También te puede interesar